VII Curso Internacional de Pediatría UC contará con seis invitados internacionales

De la mano del Dr. Álvaro González y toda la División de Pediatría de la Escuela de Medicina UC, se realizará la séptima versión del Curso Internacional de Pediatría, que este año tendrá como gran sorpresa la presencia de expositores de alto nivel para, quienes conversarán sobre diferentes temas en relación a esta especialidad, como: problemas respiratorios, neurología pediátrica y cuidados intensivos en niños. 

Fecha: 22 de agosto 2016

Los días 25, 26 y 27 de agosto se llevará a cabo el VII Curso Internacional de Pediatría UC, el cual tendrá lugar en el Centro de Extensión UC. Este curso, que se realiza cada dos años, está pensando en doctores, residentes y alumnos en etapa de formación. 

Este encuentro es organizado por la División de Pediatría de la Escuela de Medicina UC, cuyos directores son el Dr. Andrés Castillo, especialista en Medicina Intensiva Pediátrica, y el Dr. Álvaro González, Jefe de la División de Pediatría. Este año se le quiso dar énfasis a los temas del aparato respiratorio, teniendo siempre como base la pediatría.  Los contenidos a tratar en este curso serán pediatría general y hospitalaria; cuidados intensivos en casos de crisis obstructivas y técnicas de simulación; problemas respiratorios pediátricos, como asma y fibrosis quística; neurología pediátrica, como epilepsia y síndrome del Espectro Autista. 

El curso cuenta con seis importantes invitados internacionales, entre los que se encuentran Dr. Felix Ratjen, Director de la Visión de Medicina Respiratoria; y el Dr. Mark A. Brown, docente de la División de Pulmonología, Alergia e  Inmunología. “Esperamos poder llegar a la comunidad científica, que vean el esfuerzo que hay detrás de un curso de estas características y con este nivel de invitados”, comentó el Dr. Álvaro González. Además, hizo la invitación a participar en las jornadas, intervenir con preguntas y aportar con la experiencia de cada uno de los asista, para que esta sea una instancia que realmente enriquezca a todos quienes participen de ella. 

¡Puedes inscribirte en este programa aquí! http://goo.gl/6d23fr

Noticias Relacionadas