Urgencias UC realizó especial curso de sutura con experto internacional

La práctica en modelos simulados sirvió para reforzar conocimientos en los participantes. 

 

Fecha: 24 de enero 2017

Futuros especialistas de Medicina de Urgencia UC y actuales miembros de este equipo tuvieron la oportunidad de practicar técnicas de sutura complicadas de la mano del doctor Brian Lin, especialista en Urgencias, médico en Kaiser Permanente (San Francisco, Estados Unidos), profesor visitante y creador de la página Laceration Repair. 

La presencia del doctor Lin, quien estará en la UC por un período en este semestre, permitió a este grupo de 20 personas acercarse a nuevas ideas sobre el funcionamiento de Urgencias. Además, conocieron procedimientos de sutura desde el punto de vista de un experto en Urgencias. 

“Las técnicas de sutura son conocidas, pero lo más innovador fue practicar en modelos simulados”, explicó el doctor Acuña, instructor y especialista de Urgencias, quien además resaltó la importancia de ejercitar en modelos con la más alta fidelidad posible.

Los participantes de la actividad, que se realizará de forma similar el 27 de enero y en marzo, recibieron de un entusiasta Dr. Lin técnicas de suturas complejas; que si bien ya habían trabajado con excelentes docentes UC, ahora pudieron practicar en un ambiente distinto “así cuando nos enfrentemos con pacientes reales, tengamos la mejor preparación”. 

 Doctor Lin en clases de Urgencia web

 

Noticias Relacionadas