Universidad Católica, Universidad de Chile e Instituto Nacional del Cáncer firman convenio de cooperación

Fecha: 30 de enero 2013

Durante una ceremonia realizada el miércoles 30 de enero, se firmó un convenio de cooperación entre la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC), la Universidad de Chile (UCH) y el Instituto Nacional del Cáncer (INC). El acuerdo que permitirá avanzar y promover investigaciones en el área oncológica y compartir experiencias académicas.

Dr. Luis Ibáñez recalcó la importancia del convenio entre las tres instituciones.

convenio-1Dr. Luis Leiva, subdirector Gestión Asistencial Servicio Salud Metropolitano Norte; Dr. Luis Ibáñez,  decano Medicna UC; Dr. Sergio Lavandero, vicerrector de Investigación UCH; Juan Larraín, vicerrector de Investigación UC; Dra. Cecilia Sepúlveda, decana Medicina U. de Chile; Dr. Patricio Gayán, director del INC; y Dr. Claudio Caro, director Servicio de Salud Metropolitano Norte.

La actividad, realizada en el auditorio del Instituto Nacional del Cáncer, contó con la presencia del vicerrector de Investigación (UC), Juan Larraín; el decano de la Facultad de Medicina (UC), Dr. Luis Ibáñez; el director del Servicio de Salud Metropolitano Norte, Dr. Claudio Caro; el vicerrector de Investigación (UCH), Dr. Sergio Lavandero; la decana de la Facultad de Medicina (UCH), Dra. Cecilia Sepúlveda y el director (S) del INC, Dr. Patricio Gayán.

El Doctor Luis Ibáñez se dirigió a los presentes destacando la importancia del acuerdo de colaboración ya que “incluye a las dos universidades que más investigación producen en Chile». «Como Universidad Católica buscamos la excelencia y en la Facultad de Medicina la investigación es uno de los pilares fundamentales en la formación de nuestros alumnos”, señaló.

Agregó que esta alianza “es una gran oportunidad de desarrollo, ya que unir medicina e investigación permite enfrentar desafíos más complejos. La unión de estas tres grandes instituciones para abordar proyectos diversos es muy significativa. Es una alianza seria y madura que creará polos de desarrollo relevantes que impacten a nivel científico”.

Finalmente señaló que “todos contribuiremos a que este proyecto nazca con fuerza y se consolide para poder beneficiar al país”.

Posteriormente se procedió a la firma del acuerdo entre la decana de Medicina de la Universidad de Chile, Dra. Cecilia Sepúlveda; el vicerrector de Investigación de la UC Juan Larraín; y el director (S) del INC, Dr. Patricio Gayán.

El Dr. Patricio Gayán señaló que “a través de este convenio de cooperación con consolidadas instituciones como lo son la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de Chile, pretendemos compartir experiencias asistenciales, académicas y de investigación en oncología al más alto nivel. Cada uno de nosotros ostenta un lugar en el desarrollo de la ciencia y la aplicación de la medicina, pero estamos ciertos que el trabajo mancomunado dará aún mayores frutos en beneficio de los pacientes oncológicos y de los futuros profesionales de la medicina”.