Universidad Católica firma acuerdo definitivo con CHRISTUS Health

Este jueves 19 de mayo se firmó el acuerdo definitivo de asociación entre la Pontificia Universidad Católica de Chile y CHRISTUS Health, para la gestión y crecimiento de la Red de Salud UC CHRISTUS.

Fecha: 20 de mayo 2016

Este hito se produce luego de tres años de intenso trabajo conjunto entre la Universidad, a través de su Facultad de Medicina y la institución norteamericana, para el trabajo por una medicina integral y calidad de atención de sus pacientes, con una esencia que coincide en los temas valóricos para la práctica de su quehacer asistencial y académico.

Para el Decano de la Facultad de Medicina UC, Dr. Luis Ibáñez, este fue sin duda un proceso largo y complejo, pero plenamente exitoso, que se desarrolló con gran generosidad y visión de futuro por ambas partes y en el que se resguardó debidamente nuestra identidad e intereses institucionales.

“Estoy convencido que esta asociación será provechosa para nuestra Universidad, nuestra Facultad y su Red de Salud, pues nos permitirá resguardar la valiosa labor académica que desarrollamos, seguir entregando una atención de salud que tiene como foco el bienestar de nuestros pacientes y sus familias, como también el bienestar de nuestros equipos de trabajo, y además, ser más competitivos en un mercado cada día más exigente”, comentó el Decano Ibáñez.