UC y CHRISTUS Health presentan nuevos avances en su alianza

Fecha: 21 de enero 2014

Este lunes 20 de enero se realizó el lanzamiento de la imagen conjunta en la fachada del Hospital Clínico de calle Marcoleta, con lo que se continúa avanzando en el  proceso que incorpora a CHRISTUS Health como socio de la Red de Salud UC.

El acto se realizó en el marco de la visita a Chile del Board de CHRISTUS Health, oportunidad en la que va a desarrollar su reunión de trabajo mensual, que se extiende hasta este jueves 23 de enero.

Pasadas las 19:30 horas de este 20 de enero se dio otro paso en la alianza entre la Pontificia Universidad Católica de Chile y CHRISTUS Health, exhibiendo la nueva fachada de su Hospital Clínico, donde se despliega la marca que representa esta nueva alianza.

La ceremonia fue presidida por el Rector UC, Dr. Ignacio Sánchez, el CEO y Presidente del Directorio de CHRISTUS Health, Ernie Sadau. “Es una buena noticia haber podido acordar este trabajo conjunto con una entidad que representa nuestros mismos principios y valores. Seguimos avanzando en esta alianza, conscientes de que existen grandes necesidades en el campo de la salud en Chile. Trabajar con un socio tan significativo como este, nos va a permitir entregar medicina de clase mundial a nuestros pacientes y sus familias. Este paso nos permite potenciar lo que tenemos con la Facultad de Medicina UC, innovar, crecer y entregar en forma más eficiente nuestra atención”, afirmó el rector.

decano visita christusEl decano de la Facultad de Medicina. Dr. Luis Ibáñez, integró la comitiva UC que recibió a las visitas de CHRISTUS Health, participando en las reuniones previas a la ceremonia de lanzamiento de la nueva imagen conjunta.
presidentechristus rectorucEl Presidente del Directorio de CHRISTUS Health, Ernie Sadau, y el rector UC, Dr. Ignacio Sánchez, decubrieron la nueva placa en el frontis del Hospital Clínico UC que muestra la nueva imagen conjunta.

Por su parte, Ernie Sadau destacó el avance alcanzado: «esta alianza la hacemos pensando en lo que es mejor para nuestra misión, extender el ministerio de sanación de Jesucristo. Estamos presentes en México y observamos Perú y Colombia. Partimos en Chile pues estamos muy satisfechos de seguir caminando con un socio como la Pontificia Universidad Católica. Compartimos los valores y la misión, por lo que esta relación más que un desafío se constituye en una tremenda ventaja… Esta relación la vamos a cultivar y creceremos para el cuidado del paciente en Chile y Latinoamérica”.

El acto se realizó en el marco de la visita a Chile del Board de la entidad estadounidense, oportunidad en la que va a desarrollar su reunión de trabajo mensual, destacando así la cercanía existente entre ambas instituciones. En esta ocasión participará también Patricio Donoso, Vicerrector Económico y de Gestión UC, miembro del directorio de CHRISTUS Health.

Donoso, antes de la ceremonia señaló que el tema central de la Red de Salud es el servicio y que éste tiene que ser efectivo y eficiente. “Esperamos que esta unión nos ayude a definir, entender y mejorar todo lo que es la entrega del mejor servicio posible”.

Asimismo, el decano de la Facultad de Medicina, Dr. Luis Ibáñez, expresó que con esta unión se ha podido ir separando paulatinamente la actividad académica de la actividad asistencial dentro de la unidad que lidera. “El objetivo es que los médicos puedan trabajar en la materia que les es propia y que los ejecutivos con experiencia en manejo de hospitales, nos ayuden a la gestión de éstos”.

Tras la ceremonia que se realizó en calle Marcoleta, la comitiva de CHRISTUS Health junto a las autoridades UC y de la Facultad de Medicina, se dirigieron a la cava del Centro de Extensión para compartir en un cóctel y una cena.

El grupo de visitantes lo integran 38 personas, entre las que se cuentan altos ejecutivos y  religiosas de la congregación de las Hermanas de la Caridad del Verbo Encarnado. El grupo incluye a la Hermana Walter Mahre, una de las fundadoras de CHRISTUS Health, considerado uno de los diez operadores de salud más relevantes de los Estados Unidos.

Acerca de Red Salud UC

Red Salud UC es la red de atención médica privada más importante del país. Depende de la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile por lo que es también un amplio campo clínico en el que se forman los futuros profesionales de la salud. Está presente en toda la Región Metropolitana, cuenta con nueve centros médicos, una amplia red de laboratorios clínicos, un Hospital, y dos clínicas, en los cuales trabajan cerca de mil médicos y cuatro mil personas.

Acerca de CHRISTUS Health

Con oficinas centrales en Texas, Estados Unidos, CHRISTUS Health es una organización sin fines de lucro que pertenece a la Orden de las Hermanas de la Caridad del Verbo Encarnado. Se trata de uno de los diez operadores de salud más relevantes de Estados Unidos y cuenta con más de 60 hospitales y centros de cuidado de largo plazo, 175 clínicas y centros ambulatorios. Se encuentra presente en 60 ciudades, siete estados de Estados Unidos y en seis estados de México. En esta organización trabajan cerca de 30.000 personas, incluyendo más de 9.500 médicos.

{gallery}presentacion_christus{/gallery}