UC tituló a 117 nuevos médicos-cirujanos

Fecha: 28 de enero 2015

En una solemne ceremonia realizada en el Salón Fresno de la Pontificia Universidad Católica, encabezada por su Rector, Dr. Ignacio Sánchez, y por el Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Luis Ibáñez, 117 nuevos médicos cirujanos recibieron su título e hicieron su juramento hipocrático.

En la ocasión, además se destacó el compromiso social, de humanismo y con sus estudios del grupo de estudiantes, en especial de dos jóvenes: el Dr. James Michael Campbell Wagemann, mejor alumno de la generación, quien dirigió unas palabras en representación de sus compañeros, y el Dr. Gonzalo Latorre Selvat, Premio Monseñor Carlos Casanueva, distinguido por su rendimiento académico y por su compromiso permanente de servicio a Chile.

Para la máxima autoridad de la institución es un motivo de mucha satisfacción preservar la excelencia de la Medicina UC, pero con nuevas herramientas en su formación para dar un sentido de integralidad a la carrera. “Siempre es un orgullo poder acompañar a estos chiquillos después de siete años, y muchos de ellos yo los recibí como director de la escuela de Medicina, así es que conozco a muchos de ellos y verlos aquí cumpliendo su sueño, desarrollando su carrera  es una gran alegría”.

Por su parte el Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Luis Ibáñez expresó su alegría de ver que esta generación sacó adelante sus estudios como un grupo muy cohesionado. “Este es un proceso por el que trabajamos todos en la Facultad, entonces es un momento de mucha felicidad y orgullo porque es la sensación de alegría de haber terminado un ciclo con este grupo de alumnos. Nosotros además de estar orgullosos del trabajo que hemos hecho, tenemos plena confianza que estos jóvenes al insertarse en el mundo de la medicina van a impactar positivamente no tan solo por su capacidad profesional sino también por su calidad humana. Yo pienso que esta Facultad da mucha importancia a una formación completa y los egresados de la Católica tienen su propio sello de calidad, de caridad, que se nota”, sostuvo.

dr-campbell

Luego de un discurso de mucha sensibilidad, el mejor alumno de la generación, Dr. James Campbell, expresó sentirse muy honrado de pertenecer a este grupo de compañeros. “Bueno la verdad es que estoy muy feliz de haber estudiado esta carrera en esta universidad, no me arrepiento de nada, fue una gran elección, fueron siete años largos, a veces difíciles, pero muy entretenidos y muy bonitos, me encanta ser doctor y estoy muy contento de haber pertenecido a esta generación y a esta universidad”, señaló.

El Dr. Campbell destaca a este grupo como una gran familia. “Los cursos más chicos siempre nos decían ustedes destacan lejos por ser los más motivados, participantes y siento que fue un honor pertenecer a esta generación”, finalizó.