UC será sede de Simposio Internacional de Endocrinología Pediátrica

UC será sede de Simposio Internacional de Endocrinología Pediátrica

Fecha: 12 de noviembre 2015

Organizada por la División de Pediatría de la Facultad de Medicina UC, esta actividad tiene como fin entregar conocimientos actualizados sobre esta materia de la mano de especialistas nacionales e internacionales como la reconocida Dra. Cecilia Camacho-Hubner, de la División de Endocrinología Pediátrica de la Mount Sinai Schoool of Medicine en Nueva York. Esta especialista ha publicado en numerosas revistas de alto impacto a cerca de uno de los temas que más preocupa a los padres: el crecimiento.

Cada vez más niños y adolescentes llegan a las consultas médicas pediátricas buscando asesorías por temas relacionados con el crecimiento, la pubertad, la disfunción tiroidea, la obesidad y la diabetes. Es por lo anterior que este 27 de noviembre se desarrollará el Simposio Internacional de Endocrinología Pediátrica UC.

“La realización de este curso es de vital importancia ya que la endocrinología pediátrica es una especialidad en carencia en nuestro país, por esta razón se requiere la formación continua de pediatras, adolescentólogos y estudiantes”, indica la Dra. Francisca Grob, docente de la División de Pediatría, sección de Endocrinología.

El curso está dirigido a todos los profesionales del mundo de la salud que tengan interés en la especialidad. “Pediatras generales, neonatólogos, adolescentólogos, ginecólogos infantiles, estudiantes e internos se verán beneficiados por los conocimientos que entregaremos en esta actividad”, agrega la doctora Grob.

El simposio es una verdadera oportunidad para ponerse al día con los principales temas de la endocrinología pediátrica. Esto gracias a la participación de expositores como la Dra. Cecilia Camacho-Hubner, de la División de Endocrinología Pediátrica, Mount Sinai School of Medicine de Nueva York. “La doctora, en específico, hablará sobre uno de los motivos de consulta más comunes a la hora de visitar al endocrinólogo pediatra y que preocupa a los padres de manera importante: ¿Se puede y/o se debe hacer crecer a un niño normal?”, enfatiza la Dra. Francisca Grob, de la División de Pediatría.

La cita además contará con otros invitados de carácter nacional, con quienes los asistentes podrán aprender sobre diversas patologías bastante frecuentes, y además, determinar en qué momento éstas deben ser evaluadas por el especialista.
Aún puedes inscribirte y participar de este gran evento en el siguiente link: http://bit.ly/1K7xOOU

subir