UC será epicentro de Simposio “Diagnóstico Genético Preimplantacional de embriones humanos. Una mirada interdisciplinaria”

Fecha: 22 de abril 2016

Este miércoles 27 de abril, en el Auditorio Abate Molina de Ciencias Biológicas, se llevará a cabo esta jornada en la que participarán académicos de diversas disciplinas entre los que destacarán: Paulina Ramos Vergara, del Centro de Bioética de la Facultad de Medicina; el Dr. Patricio Ventura-Juncá, académico de Medicina; Manuel Santos, docente de Cs. Biológicas y Medicina; José Tomás Alvarado, académico de la Facultad de Filosofía; Ricardo Moreno, profesor de Ciencias Biológicas y el Pbro. Cristián Hodge, de Teología.

Con las palabras de apertura del Dr. Ignacio Sánchez, Rector de la Universidad Católica de Chile, se desarrollará el próximo miércoles 27 de abril el Simposio “Diagnóstico Genético Preimplantacional de embriones humanos. Una mirada interdisciplinaria”. Actividad totalmente gratuita.

Esta iniciativa, se enmarca en la finalización de un proyecto de investigación iniciado en 2015 y financiado por la Dirección de Pastoral y Cultura Cristiana, en conjunto con la Vicerrectoría de Investigación UC. Su principal objeto es ser un aporte en torno a la discusión que actualmente se está dando en Chile sobre el cuidado y el valor de la vida humana desde su concepción.

Entre los participantes de esta jornada destacarán: Paulina Ramos Vergara, del Centro de Bioética de la Facultad de Medicina; el Dr. Patricio Ventura-Juncá, docente de Medicina; Manuel Santos, académico de Cs. Biológicas y Medicina; José Tomás Alvarado, profesor de la Facultad de Filosofía; Ricardo Moreno, de Ciencias Biológicas y el Pbro. Cristián Hodge, de Teología.

Todos ellos aportarán en este espacio a través de distintas miradas en torno a la actual tecnología que permite generar hijos mediante fertilización in vitro, implantar embriones producidos en laboratorio, analizar si poseen o no enfermedades genéticas y qué características los padres pueden desear o no tener en sus hijos.

¡Están todos invitados! Más información: https://goo.gl/h8hDFT