UC invita al IV Seminario en Cuidados Perinatales “Aprendiendo a acompañar”

Fecha: 3 de diciembre 2015

En sólo una semana más y en pleno Salón José Manuel Irarrázabal, ubicado en la Casa Central de la universidad, se llevará a cabo esta actividad dirigida a profesionales de la salud y personal sanitario, con el objeto de entregar herramientas para la elaboración de un programa de Cuidados Paliativos.

Este 11 de diciembre y desde las 8.30 horas se dará inicio al IV Seminario en Cuidados Perinatales “Aprendiendo a acompañar”, organizado por Acompañares. Entre las temáticas que se tratarán en esta jornada destacarán: fundamentos de los cuidados paliativos, cuya presentación estará a cargo de la Dra. Margarita Reyes; y malformaciones congénitas letales, protagonizada por el doctor Jorge Becker. Además, en la actividad se realizará una verdadera puesta al día sobre los resultados del programa Acompañares en 2015.

La jornada matutina culminará con una ceremonia de reconocimiento a los Líderes del Cuidado de la Vida 2015, donde se premiará a los profesionales que durante este año se han destacado por su rol en la defensa y cuidado de la vida.

En la tarde, se llevará a cabo un plenario multidisciplinario donde se discutirá sobre la coordinación de equipos, el control prenatal, el seguimiento psicológico y los cuidados neonatales que se deben tener cuando existe un diagnóstico de malformaciones congénitas letales. A continuación se realizarán tres talleres rotativos sobre cómo dar malas noticias, psicomotricidad prenatal, y Burn out y cuidado de equipos. Todo lo cual será coronado con un pequeño espacio para conclusiones y cierre.

El seminario será certificado, tendiendo un valor de $30.000 para médicos y $10.000 para otros profesionales y estudiantes. Estos valores pueden ser cancelados en la plataforma online del evento, vía transferencia electrónica o en efectivo el día del seminario.

Inscripciones: http://bit.ly/1jARkhd