UC inauguró Edificio de Ciencias de la Salud y Nuevo Edificio Docente en campus San Joaquín

La primera construcción con cerca de 4 mil m2 y cuatro pisos, albergará las carreras de la Facultad de Medicina: Kinesiología, Nutrición y Dietética, y Fonoaudiología. El inmueble situado al frente con 5 pisos y otros 4 mil m2, cuenta con salas de clases, auditorios y 4 laboratorios de computación.

edificio-ciencia-salud-3

edificio-ciencia-salud-2

Fecha: 9 de octubre 2013

Cerca de 300 miembros de la comunidad universitaria asistieron a la inauguración de los dos inmuebles que se erigen en el sector sur-oriente del Campus San Joaquín, el miércoles 9 de octubre al mediodía. Por un lado el Edificio de Ciencias de la Salud, en sus cuatro niveles y en esta primera etapa, pone en funcionamiento salas para seminarios, estudio, estar para estudiantes, computación, espacio para el centro de alumnos y laboratorios docentes de las carreras de Kinesiología y Nutrición de la Facultad de Medicina.

A esos 4.000 m2 construidos se suman otros 4 mil m2 del Edificio Docente, que pone en marcha dos auditorios, cuatro salas de computación de la Facultad de Matemáticas y ocho salas de clase disponibles para distintas unidades.

En la ceremonia que se desarrolló en el patio central que integra ambas construcciones a nivel del zócalo, el rector Ignacio Sánchez señaló que el fin de desarrollar este espacio privilegiado para la docencia y la investigación en estas especialidades, “se debe a que la atención debe ser integral y es un acto para que nuestros pacientes y familias tengan una buena respuesta en salud”.  Luego, invitó a los estudiantes de las Ciencias de la Salud “a un encuentro con su paciente que es personal y confidencial por la entrega de éste. Lo que la Escuela de Medicina UC quiere, es una cultura de encuentro donde servimos el uno al otro”, destacó.

Por su parte el decano de la Facultad de Medicina, Dr. Luis Ibáñez, destacó que con este edificio se abren nuevos desafíos para la unidad académica: “Somos una Facultad multidisciplinaria, que aprende junta ciencias básicas, ciencias aplicadas y cómo prevenir y tratar  enfermedades.  Tenemos entonces nuevos desafíos y oportunidades en la enseñanza del área de la salud para que estudiantes y profesores  trabajen juntos, integrados con Medicina, Odontología y Enfermería, lo que les permitirá a los alumnos, aprender a trabajar como equipo de salud y a los docentes ampliar la investigación interdisciplinaria”.

Luego el Vice Gran Canciller UC, padre Cristián Roncagliolo, bendijo a quienes desarrollarán la vida universitaria en las nuevas dependencias, destacando que “todo lo que uno estudia se puede traducir en un servicio hacia los demás”.

La ceremonia También contó con la presencia de los Vicerrectores Roberto González y Luz Márquez de la Plata; Dr. Felipe Heusser, Director de la Escuela de Medicina; Dra. Patricia García, Directora Unidad Docente Asociada de Ciencias de la Salud, entre muchas otras autoridades, académicos y estudiantes de la comunidad UC.