UC firma convenio con Fundación Luz para fomentar inclusión de personas con discapacidad visual

La ceremonia realizada el miércoles 4 de julio en la Casa Central de la Universidad Católica, tuvo por finalidad concretar una colaboración que llevaba ya dos años entre la Fundación Luz y el proyecto UC OcuLab, en pos de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad visual.

Fecha: 5 de julio 2018

La ceremonia estuvo presidida por el prorrector de la Universidad Católica, Guillermo Marshall, quien dio comienzo a la instancia agradeciendo a los todos los presentes: “a los representantes de Fundación Luz por su confianza en nuestra institución, y a los profesores involucrados en OcuLab por estar potenciando una actividad que es muy importante para el país”.

“Este es un esfuerzo muy importante de inclusión, y espero que podamos ver grandes resultados a futuro. Para nosotros es súper importante poder materializar convenios porque nos da una posibilidad de trabajar en investigación con una realidad presente y existente”, agregó la autoridad.

OcuLab UC es un laboratorio conformado por un grupo interdisciplinario de académicos y profesionales reunidos con el objetivo de fomentar la inclusión de personas con discapacidad visual, mediante la innovación y aportando nuevas investigaciones que permitirán conocer de mejor manera el mundo de la discapacidad visual.

En la ceremonia estuvieron presentes dos de sus impulsores, el Dr. Arturo Grau, académico del Departamento de Oftalmología UC, y Pablo Chiuminatto, académico de la Facultad de Letras, quienes aseguraron que este convenio significa también darle coherencia a la propuesta que han hecho, y que se puede lograr un gran trabajo.

La Universidad Católica es la institución universitaria que más alumnos tiene con discapacidad visual, con alrededor de 60 estudiantes al año, mientras que la Fundación Luz, con sus más de 90 años de trayectoria, cada año se encarga de educar y capacitar a personas ciegas y de baja visión aprovechando al máximo sus potencialidades, actualmente cuentan con más de 150 alumnos.

Macarena Santa María, presidenta de la fundación, recalcó que ellos siempre están intentando estar lo más al día posible con respecto a todas las áreas que involucran a las personas que intentan ayudar, “por lo que agradecemos la posibilidad de este nuevo convenio para ayudar principalmente a nuestros niños, escolares, para dares una mejor posibilidad de integrarse”.

El encuentro que también contó con la presencia del decano de la Facultad de Medicina, Dr. Felipe Heusser, y autoridades de la Fundación Luz, finalizó con la firma del convenio entre el prorrector de la Universidad Católica, Guillermo Marshall, y el gerente general de Fundación Luz, Patricio Carvajal.

¡Más fotos de este evento aquí!