UC dicta seminario «AUGE, a 10 años de la Reforma»

Fecha: 24 de noviembre 2015

Este jueves 26 de noviembre se llevará a cabo esta actividad en la Aula Magna de la Casa Central de la universidad desde las 10.30 horas y hasta las 13.00 hrs. En esta instancia expondrán el Sr. Ricardo Lagos Escobar, Ex Presidente de la República (2000 a 2006); el Dr. Pedro García, ex ministro de Salud; el doctor Hernán Sandoval, ex secretario Comisión de Reforma de Salud; y la Dra. Jeanette Vega, Directora Nacional de Fonasa.

El Magíster de Administración de Salud UC, el Centro UC de Evaluación e Intervenciones en Salud, la Escuela de Administración y el Departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina UC, tienen el agrado de invitar a todos quienes quieran participar de esta instancia que busca convertirse en una plataforma de reflexión sobre los resultados del AUGE y los desafíos en el plano de la salud a una década de esta reforma chilena.

La actividad, que también cuenta con el patrocinio de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas UC, está motivada, en palabras del Dr. Jorge Jímenez De la Jara, ex Ministro de Salud, en lo siguiente: «Las buenas reformas de salud son complejas y de larga gestación, deben tener buenos antecedentes y diseños adecuados, deben encontrar entre los actores puntos comunes , especialmente en las personas y comunidades beneficiarias, no sólo en los profesionales e instituciones de la atención de salud. Deben tener liderazgos claros y comprometidos. Eso es lo que determina que una reforma salga a flote o se empantane en el barro. Esas características se dan muy nítidamente en la reforma de salud del 2000-2006, más allá de sus evidentes carencias de hoy que deben ser enfrentadas”.

Si estás interesado en ser parte de esta instancia puedes inscribirte en el siguiente link: http://bit.ly/1Nbz49V