Traumatología UC acogió debate sobre cirugía de cadera en exitoso simposio sudamericano

Los asistentes actualizaron sus conocimientos, especialmente en el diagnóstico y las alternativas de tratamiento en patologías de cadera. 

Fecha: 18 de agosto 2017

 

Durante tres días, alrededor de 230 médicos traumatólogos asistieron al Aula Magna Manuel José Irarrázaval, en Casa Central UC, para actualizar sus conocimientos en cirugía de cadera junto a expertos internacionales y nacionales en el área. 

El Departamento de Traumatología UC, continuando con su objetivo de participar en la educación de pregrado, postgrado y a la comunidad a través de Extensión, creó el Simposio Sudamericano: Actualización en Cirugía de Cadera, en donde los participantes escucharon sobre planificación preoperatoria, prevención de complicaciones, cirugía de revisión protésica, entre otros temas.

Además, también pudieron observar videos de temas quirúrgicos específicos desarrollados por cirujanos con vasta experiencia, en donde los participantes encontraron trucos y tips que podrían adoptar en sus prácticas.

En la actividad se discutieron casos clínicos con la opinión de expertos y se establecieron mesas redondas y paneles de discusión sobre el manejo de complicaciones en artroplastia total de cadera y el manejo pre, intra y post operatorio en prótesis primaria.

“La evaluación por parte de los asistente fue excelente.  El programa fue amplio y las conferencias de un alto nivel. Los asistentes destacaron las mesas de discusión en base a casos clínicos donde hubo debate de alta calidad y contenido”, explicó el Dr. Pedro Pablo Amenábar, académico del Departamento de Traumatología UC y director del simposio.

El Dr. Amenábar también resaltó la presencia de participantes de Colombia y Argentina y aseguró que, como Departamento, se encuentran muy felices por la positiva evaluación por lo que podrían volver a repetir la experiencia. 

El jefe del Departamento de Traumatología UC, Dr. Julio Urrutia, resaltó durante la inauguración de la actividad la importancia de contar con herramientas nuevas en la docencia y que se transmiten en instancias como estas.

¡Ver la galería de fotos del Simposio en este enlace! 

Noticias Relacionadas