Trabajo de la Unidad de Psiquiatría de Enlace y Medicina Psicosomática del Dpto. De Psiquiatría obtiene primer lugar en Congreso de Portugal

Fecha: 17 de octubre 2013

Un equipo multidisciplinario liderado por el Dr. Matías González obtuvo el primer lugar con su poster en el 22nd World Congress on Psychosomatic Medicine, realizado recientemente en Lisboa, Portugal.

Dr. Matias González junto al poster ganador.

El trabajo obedece a un esfuerzo conjunto con la Universidad Autónoma de Barcelona (España) y la Unidad de Psiquiatría de Enlace y Medicina Psicosomática del Dpto. de Psiquiatría UC. Contó además con el respaldo de la División de Obstetricia y Ginecología, y Salud Pública de la Universidad Católica.

El proyecto ganador es parte de una investigación sobre depresión postparto y fue seleccionado entre 400 posters presentados. Trata sobre los factores de riesgo asociados a la generación de depresión post parto, poniéndo énfasis en la pesquiza de los aspectos psicológicos y de apoyo social de este grupo poblacional, con el objetivo de lograr su identificación precoz y para poder realizar intervenciones oportunas.
“El Congreso de Medicina Psicosomática, una reciente subespecialidad de la psiquiatría, se realiza cada dos años. Esta área de la medicina promueve una mirada integradora del quehacer médico, asimismo ha logrado posicionarse en distintas partes del mundo como un articulador clave del accionar del Modelo Bio-Psico- Social”, asegura el Dr. González.