Tesista guiada por Dra. Silvana Zanlungo recibe premio por su proyecto de tesis

Fecha: 18 de noviembre 2015

Dra. Silvana Zanlungo, subdirectora de investigación Facultad de Medicina UC, Consuelo Rojas, alumna que recibió el premio, Dra. Alejandra Álvarez y Danilo Mihovilovic.

Queremos destacar el premio otorgado a la alumna de la carrera de Química y Farmacia, Consuelo Rojas Vidal, que está realizando su tesis de pregrado bajo la dirección de la Dra. Silvana Zanlungo, subdirectora de investigación de la Facultad de Medicina y la Dra. Alejandra Álvarez de la Facultad de Ciencias Biológicas, el reconocimiento a la mejor presentación en panel de pregrado, de 81 trabajos que se expusieron en la XXIX Reunión Anual de la Sociedad de Biología Celular de Chile.

El título de su trabajo es: “Regulation of the antioxidants enzymes catalase and glutathione peroxidase 1 by kinase c-Abl in neuronal models of Niemann-Pick C disease, tema que ha estudiado la Dra. Zanlungo hace varios años. La enfermedad de Niemann-Pick es una enfermedad genética que

(En la foto: Alumna Consuelo Rojas con su Diploma, la Dra. Alejandra Álvarez, la Dra. Silvana Zanlungo y Danilo Mihovilovic, de la empresa Gene express, quienes aportan el premio).