Taller de Transferencia Tecnológica y propiedad intelectual en la UC

Fecha: 15 de julio 2015

La Vicerrectoría de Investigación UC invita a un taller que cierra el ciclo de “Transferencia Tecnológica y Propiedad Intelectual», focalizado en la entrega de herramientas prácticas para la generación de ideas de negocio a partir de resultados de la investigación, valiosas tanto para su potencial escalamiento, como también para la vinculación de alumnos de doctorado y académicos, con el sector productivo y/o fuentes de financiamiento de la I+D, según se detalla en el programa adjunto.

Esta actividad es organizada por el Colegio de Programas Doctorales en conjunto con la Dirección de Transferencia y Desarrollo de la Vicerrectoría de Investigación. Se realizará los días 30 y 31 de julio, en la Sala 203 del Centro de Innovación UC, de 8:30 a 17:30 horas. La inscripción es sin costo, incluye materiales y almuerzo los dos días.

Se entregará un Certificado de participación a quien cumplan con la asistencia a las dos jornadas que comprende el Taller. Adicionalmente, esta actividad se puede reflejar en la ficha académica de los alumnos que participan, mediante su inscripción en Banner a través del proceso de inscripción de cursos con sigla CPD0001 (cero créditos; NRC 14557). Se aprueba cumpliendo con asistencia a las dos jornadas del Taller.

Algunos temas a abordar serán: Introducción a la transferencia tecnológica. Capital Intelectual y Propiedad Intelectual, la investigación y comercialización; ¿Cómo hacer que se comercialicen los resultados de investigación?; Evaluación de Mercado y Propuesta de Valor, ¿A quién le pueden interesar tus ideas?; Protegiendo la Propiedad Intelectual; ¿Por qué las universidades estimulan la comercialización?; Comercialización en la UC. Alternativas de comercialización, modelo de consultoría, modelo de licencia, modelo de creación de un spin-off; Inversión en una Spin-Off El rol de los capitales de riesgo e inversionistas ángeles; Planificación y Entrada al Mercado; Estrategias de salida; Pautas para el pitch del proyecto; competencia PITCH. Además habrá una evaluación del taller y se elegirá al proyecto ganador al cierre.

Contacto: Colegio de Programas Doctorales, Vicerrectoría de Investigación UC, Ximena Ortega, xiortega@uc.cl