Sociedad Chilena de Trasplante realiza homenaje a Dr. Luis Martínez

Fecha: 17 de octubre 2013

Dr. Luis Martínez

En la Ceremonia Inaugural del IV Congreso Chileno de Trasplante, se le entregó un reconocimiento como miembro destacado de la Sociedad al Dr. Luis Martínez Venegas, Profesor Titular de Cirugía de  la Facultad de Medicina UC.

Se realizó una semblanza a cargo del Dr. Pablo Troncoso, quien destacó su labor pionera como iniciador de la actividad en la Universidad Católica y Jefe del Programa de Trasplante, en el período 1970-1997.
El Dr. Martínez fue impulsor de la investigación y docencia, cirujano del primer trasplante renal pediátrico en el país, socio fundador de la Sociedad Chilena de Trasplante y Presidente de la Sociedad Latinoamericana de Trasplante.
En la actualidad el Trasplante Renal es una disciplina que ocupa un lugar de privilegio en la Escuela de Medicina, habiéndose realizado hasta la fecha 531 en el Hospital Clínico y 336, en el Hospital Sótero del Río.