Sociedad Chilena de Administradores en Atención Médica invita a exponer a Director de Escuela de Medicina UC en Congreso Anual

Sociedad Chilena de Administradores en Atención Médica invita a exponer a Director de Escuela de Medicina UC en Congreso Anual

Fecha: 25 de agosto 2015

La ceremonia inaugural del XXVI Congreso Anual de Administradores en Atención Médica Hospitalaria SAMH, que se realizó los días 19 y 20 de agosto, contó con la participación de la Subsecretaria de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud, Dra. Angélica Verdugo, quien presentó la conferencia “Gestión y Liderazgo para el Desarrollo de las Redes Integradas de Servicios de Salud”.

En la actualidad éstas son herramientas claves para la gestión de cambio en salud, tema que fue abordado también por especialistas de diversos centros de salud y educación, entre ellos, el Dr. Klaus Püschel, Director de la Escuela de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile, acompañado por los doctores Oscar Arteaga de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile, Héctor Sánchez, Director del Instituto de Salud Pública de la Universidad Andrés Bello, la Dra. Jeanette Vega, Directora del Fondo Nacional de Salud (FONASA) y el Dr. José Francisco García Gutierrez, subdirector de Recursos Humanos para Latinoamérica de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Además se realizó una conferencia con alto interés, llamada “Inteligencia Artificial – BigData. Su impacto en el Modelo de Salud”, dictada por el Doctor Jaime Carbonell, destacado investigador y profesor de Ciencias de la Computación y Director del Instituto de Tecnologías del Lenguaje en la Universitat Carnegie Mellon, pionero en técnicas de análisis de Big Data.

Este encuentro se ha transformado en un espacio para abordar temas vigentes del sector con directores de hospitales, clínicas y servicios de salud, de Santiago y regiones.