Diagonal Paraguay 362, piso -1

d_exten

Inicio Noticias
Simposio: Laparoscopía en oncología y ginecología 2011 Imprimir E-mail

El próximo viernes 2 de diciembre se realizará un simposio sobre laparoscopía en oncología y ginecología, en el auditorio de la Clínica San Carlos de Apoquindo. Organizado por el doctor Cristián Pomés, ginecólogo UC contará con importantes invitados nacionales e internacionales, entre los que destaca Jacques Donnez, quien fuera su maestro en la Universidad de Lovaina, Bruselas.

simposio-laparoscopia

El Dr. Donnez  fue el precursor de la criopreservación del tejido ovárico, técnica que recogió el dr. Pomés y que implementó en la Universidad Católica creando un programa especializado en el tema.

La criopreservación consiste en retirar fragmentos de ovarios de pacientes oncológicos púberes o prepúberes, con el fin de guardarlos para que no se dañen con los tratamientos. Una vez terminada la terapia contra el cáncer, el tejido es implantado logrando restablecer la función ovárica, que en caso contrario se perdería irreparablemente.

Además del Dr. Donnez participarán en las ponencias el Dr. Benoit Rabischong, Oliver Donnez y los doctores Enrique Oyarzún, jefe de Ginecología UC y Jorge Brañes.

El evento comenzará a las 8:30 y se extenderá hasta las 17:00 hrs.