Simposio de Dermatología discutió con enfoque multidisciplinario sobre alergias, inflamación y atopia

Más de 300 participantes estuvieron presentes en el Hotel Sheraton de Santiago para la nueva versión de este simposio del Departamento de Dermatología UC. 

Fecha: 6 de julio 2017

El pasado 9 y 10 de junio, expertos internacionales y nacionales se reunieron para conversar sobre los últimos avances en alergias, inflamación y atopia en dermatología en el XIX Simposio Internacional de esta especialidad, organizado por el Departamento de Dermatología de la Escuela de Medicina UC. 

Más de 300 participantes actualizaron durante los dos días del simposio sus conocimientos sobre temas frecuentes en la consultas de dermatólogos, como el tratamiento de la dermatitis atópica severa, dermatomiositis, el lupus cutáneo, manejo de la psoriasis severa, etc. 

“En el simposio tomamos un tema y lo abordamos de distintas perspectivas, pues nos nutrimos de especialistas de diversidad ramas: tenemos infectólogos, oftalmólogos, endocrinólogos, ellos nos dan la perspectiva desde su especialidad”, explicó el Dr. Sergio Silva, director del Simposio y jefe del Departamento de Dermatologia UC. 

Para el Dr. Silva este enfoque ha resultado exitoso para los asistentes del Simposio Internacional de Dermatología, que periódicamente asisten para actualizarse en temas relacionados a la especialidad, pues permite tener una aproximación más cercana, humana e integradora de los pacientes. “Así lo prueba la asistencia que tenemos”, añadió.

La Dra. Mercè Alsina y el Dr. José-Manuel Mascaró Jr., del Hospital Clínico de Barcelona (España) estuvieron presentes como invitados internacionales, así como el Dr. Jan Dutz de la Universidad de British Columbia (Canadá) y el Dr. Carlos Camargo, de Harvard Medical School (Estados Unidos).

Noticias Relacionadas