Simposio de Cáncer de Recto, 8 de agosto

Simposio de Cáncer de Recto, 8 de agosto

Fecha: 25 de julio 2014

inscripciones

El cáncer de Colon y Recto es la neoplasia más común del tubo digestivo y es la segunda en mortalidad por cáncer en el mundo. Una enfermedad de alta prevalencia especialmente en países desarrollados y su incidencia global va en aumento.

En Estados Unidos es la tercera causa de cáncer tanto en hombres como en mujeres y es la segunda causa de mortalidad por cáncer en ese país. En Chile no se disponen datos sobre su incidencia, pero su prevalencia va en aumento, siendo las regiones Metropolitana, Valparaíso y Biobío las más afectadas.

Su etiología es multifactorial, existiendo factores genéticos y ambientales que podrían incidir en su aparición. El cáncer rectal es más agresivo que el de colon, pero si se diagnostica precozmente puede tener un pronóstico favorable en relación a otros cánceres del sistema digestivo, con sobrevidas globales superiores al 60% a cinco años.

Los especialistas se reúnen en este Simposio para analizar las nuevas estrategias de tratamiento tanto en pacientes con cáncer en estadios precoces como avanzados, con un enfoque multidisciplinario que incluye la radioterapia, quimioterapia y cirugía, con la finalidad de mejorar aún más la sobrevida de estos pacientes.

El invitado internacional en esta ocasión será el Dr. Michael Solomon de Australia,  cirujano colorrectal reconocido mundialmente por ser experto en el tema.

Noticias Relacionadas