Diagonal Paraguay 362, piso -1
Fono: 22354 6425

d_exten

Inicio Noticias
Seminario Internacional “Lípidos y Enfermedad Hepática: Conceptos actuales y perspectivas” Imprimir E-mail
afiche_lipidos

Con el propósito de hacer una puesta al día en el tema de los lípidos y la enfermedad hepática, desde los conceptos  básicos hasta los clínicos, el próximo viernes 9 de marzo se realizará la segunda edición del seminario "Lípidos y enfermedad hepática: conceptos actuales y perspectivas", organizado por el Departamento de Gastroenterología de la Escuela de Medicina UC.

El encuentro académico es gratuito y se realizará en el Auditorio Carlos Casanueva (ex M1) de la Escuela de Medicina UC, desde las 8:30 hasta las 13.00 horas. Se pondrá énfasis en maximizar el tiempo de las charlas, las que deberán ser focalizadas en su objetivo para luego dar espacio a las discusiones abiertas.

Las ponencias estarán a cargo de los académicos del Departamento de Gastroenterología UC, doctores Silvana Zanlungo y Marco Arrese, directores del seminario, además de dos invitados extranjeros, ambos españoles: los médicos José Fernández-Checa, del Hospital Universitario Clinic de Barcelona; y Ariel Feldstein, de la Universidad de San Diego , California.

Ambos expositores son referentes mundiales en el tema hepático. El Dr. Fernández-Checa dictará dos charlas: una sobre “colesterol, mitocondria y esteatohepatitis”, y la segunda sobre “mitocondria y estrés oxidativo”. Por su parte, el médico español Ariel Feldstein expondrá también en dos oportunidades, primero sobre “Grasa visceral y daño hepático”, y luego, “Apoptosis y daño hepático en hígado graso no alcohólico: implicancias básicas y clínicas.

En tanto, la Dra. Silvana Zanlungo expondrá sobre "Daño hepático en NPC: avances recientes"; y el Dr. Marco Arrese, sobre "Ácidos biliares e hígado graso: tópicos emergentes".

icon Descargar programa