d_gine
Inicio Divisiones División Gineco-Obstetricia Noticias Seminario internacional da inicio a colaboración con consorcio holandés que investiga bases de la diabetes mellitus
Seminario internacional da inicio a colaboración con consorcio holandés que investiga bases de la diabetes mellitus Imprimir E-mail

diabetesEl. Dr. Jan-Luuk Hillebrands expone durante el seminario internacional en la UC.

El Dr. Jan-Luuk Hillebrands, de la Universidad de Groningen, Holanda, fue el expositor del seminario sobre “Diabetes mellitus y la función de las células progenitoras endoteliales”, que se realizó el viernes 11 de mayo en el Auditorio de Neuro-Urología.

Organizado por el Laboratorio de Fisiología Celular y Molecular (CMPL), de la División de Obstetricia y Ginecología UC, este seminario fue el primer paso de la incorporación de este laboratorio y del grupo de investigadores liderado por el Dr. Luis Sobrevía a un consorcio europeo de investigación en torno a las bases de la diabetes mellitus 1 y 2, y la diabetes gestacional.

Este consorcio, liderado por la Universidad de  Groningen, tiene otro socio chileno: la Universidad Andrés Bello. Ahora se suma este grupo de la UC, cuya incorporación partió con este seminario. Esta colaboración implica un intercambio de investigadores y profesionales, y llevará  a que el próximo año se realicen cuatro cursos en Chile y cuatro en Holanda, relacionados con las bases biológicas y clínicas de estas patologías, los cuales estarán abiertos a estudiantes de postgrado e investigadores de las tres universidades.