Dirección de Pregrado
Alameda 340, Patio interior
Tel (56-2) 354 6416
(56-2) 3543 817
pregrado@med.puc.cl
 

Dirección de Postgrado
Lira 44, 1° piso,
Santiago, Chile
Fono: (56-2) 354 6412

(56-2) 354 3401
postgrado.medicina@uc.cl
 

Dirección de Extensión,
Educación Continua y RRII

Diagonal Paraguay 362, piso -1,
Santiago, Chile
Fono: (56-2) 354 6425
(56-2) 354 6430
extension@med.puc.cl
 

Dirección de Investigación
Lira 44, 2° piso,
Santiago, Chile
Fono: (56-2) 354 8170
didemuc@med.puc.cl

Inicio Noticias Segunda generación de kinesiólogos egresó de la Facultad de Medicina UC
Segunda generación de kinesiólogos egresó de la Facultad de Medicina UC Imprimir E-mail

KinewebEl pasado 24 de enero la Facultad de Medicina dijo adiós a los 69 nuevos kinesiólogos UC en una solemne ceremonia realizada en el Centro de Extensión de Casa Central. 

La directora de carrera, Javiera Fuentes, aseguró que se titularon “personas maduras, empáticas y altruistas, que fueron formadas con el Sello UC y que tienen la responsabilidad de seguir avanzando en la profesión, para descubrir nuevos caminos en el quehacer y para demostrar que la kinesiología es un pilar fundamental en la salud de los chilenos”.

“El aprendizaje fue intenso, hubo momentos difíciles, semestres agotadores, días complejos, en los cuales sus caras demostraban cansancio, sus miradas nos decían que ya no daban más, pero de algún lugar cada uno fue capaz de sacar energías para poder cumplir la meta y sortear con éxito las altas exigencias propuestas”, comentó orgullosa la autoridad.

Quien también les dedicó algunas palabras a los nuevos profesionales de la salud fue el decano de la Facultad de Medicina, Dr. Luis Ibáñez: “El movimiento es un componente fundamental en la vida de la persona, es un elemento esencial de la salud y del desarrollo humano”.

“Ustedes son la segunda generación y por ende su decisión implicó un alto nivel de confianza y por eso les agradecemos muy sinceramente su elección, ya que ustedes son excelentes alumnos, los puntajes más altos de PSU y aun siendo una carrera muy nueva optaron por nosotros”, agradeció el decano. 

En la instancia presidida por el prorrector Guillermo Marshall y el vice gran canciller  Tomás Scherz, quienes recibieron los premios Mejor Promedio y Santa Teresa de Calcuta, fueron las alumnas Sofía Wulf y Stephanie Wash respectivamente, para luego dar paso a las palabras de la recién egresada Camila Valentina en representación de la segunda generación de kinesiólogos UC. 

“Entramos con la idea de que ser kinesiólogo era ese profesional que se encargaba del movimiento, de saber cómo funcionaba el cuerpo, pero nos dimos cuenta que ser kinesiólogo es mucho más que eso: es ser un profesional que ayuda desde el punto de vista físico y emocional, que no sólo ayuda al paciente, sino también a su familia”, finalizó la nueva profesional. 

¡Ver fotos del evento aquí!

 

 

icono-flkr-uc-1icono-youtube-uc-1icono-twitter-uc-1-2icono-facebook-uc-1

2015 - Pontificia Universidad Católica de Chile - Avda. Libertador Bernardo OHiggins 340 - Santiago - Chile - ¿Cómo llegar? - Mesa central (56) (2) 2354 2000
Este es el sitio oficial para validación y tramitación de cualquier tipo de documentos de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Políticas de privacidad Mapa del sitio
Optimizado para: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 ó superiores