d_gine
Inicio Divisiones División Gineco-Obstetricia Noticias Se realizó primer Curso de Actualización en Endocrinología Ginecológica y Climaterio
Se realizó primer Curso de Actualización en Endocrinología Ginecológica y Climaterio Imprimir E-mail

Desde julio a octubre se llevó a cabo el primer curso de Endocrinología Ginecológica y Climaterio, organizado por la División de Obstetricia y Ginecología y el Departamento de Endocrinología de Medicina UC.

curso-climaterioEl objetivo del curso busca capacitar a los médicos  en endocrinología ginecológica y climaterio.

La Dra. Pilar Valenzuela, ginecóloga y coordinadora de la actividad, explicó que el objetivo del curso “responde a una iniciativa de ambos departamentos para capacitar a los médicos del área en endocrinología ginecológica y climaterio, por ser disciplinas que se mezclan frente a una misma condición de salud o patología, que pueden ser vistas tanto por ginecólogos como por endocrinólogos. Actualmente no existe la subespecialidad en nuestro país y desde esta perspectiva el curso sitúa a la Facultad de Medicina UC como pionera  en el área”.

El curso dirigido por los médicos Eugenio Arteaga UC y Paulina Villaseca D , de Endocrinología;  y José Andrés Poblete L., jefe de la División de Ginecología UC; estuvo orientado a ginecólogos, obstetras, endocrinólogos, y  profesionales de la salud interesados en el tema. Se organizó en 9 sesiones expositivas y de análisis de casos clínicos, y participaron 33 alumnos.
Para el próximo año esperan transformarlo en diplomado, agregando un módulo más sobre  ginecología infanto juvenil y adolescencia.

subir

 

icono-flkr-uc-1icono-youtube-uc-1icono-twitter-uc-1-2icono-facebook-uc-1

2015 - Pontificia Universidad Católica de Chile - Avda. Libertador Bernardo OHiggins 340 - Santiago - Chile - ¿Cómo llegar? - Mesa central (56) (2) 2354 2000
Este es el sitio oficial para validación y tramitación de cualquier tipo de documentos de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Políticas de privacidad Mapa del sitio
Optimizado para: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 ó superiores