Se inicia segunda versión de curso a distancia en habilidades en educación médica ESME

Se inicia segunda versión de curso a distancia en habilidades en educación médica ESME

Fecha: 31 de julio 2013

5 de los 6 profesores del CEM-UC,  Dr. Alejandro Delfino, Marcela Bitrán, Ximena Triviño, Isabel Margarita Leiva y Arnoldo Riquelme, quienes junto a la Dra. Solange Rivera, realizarán el acompañamiento y las evaluaciones en español para los alumnos de habla hispana.

Hasta el 12 de septiembre se extiende el plazo para postular a  la segunda versión del curso online Essential Skills in Medical Education, ESME, que ofrece la Asociación para la Educación Médica en Europa (AMEE), con el apoyo de la Universidad Católica (UC). Las actividades en línea que incluyen seminarios en tiempo real se realizarán entre el 23 de septiembre y el 14 de diciembre. El primer semestre fue todo un éxito y contó con la participación de 24 latinoamericanos y 4 tutores de la UC.

Este curso está dirigido a médicos, científicos y otros profesionales involucrados en la enseñanza de las profesiones de la salud. El curso ESME se imparte íntegramente a distancia ofreciendo una actualización de las mejores prácticas docentes y una mayor comprensión de los principios básicos de la docencia en salud.

Participan especialistas de talla mundial de la Asociación para la Educación Médica Europea (AMEE), encabezados por el Dr. Ronald Harden, quien fue decano de Medicina de la Universidad de Dundee (Escocia), donde introdujo uno de los diseños curriculares más innovadores del mundo, basado en un equilibrio entre conocimientos, destrezas y actitudes.

esme-flyer-300

El curso se realizará en  inglés, pero los participantes tendrán un acompañamiento en español por parte de seis  profesores tutores del Centro de Educación Médica (CEM) y de los Departamentos de Pediatría, Medicina Interna, Anestesiología, Enfermedades Respiratorias, Gastroenterología y Medicina Familiar UC. Se trata de los  académicos Marcela Bitran, Ximena Triviño, Isabel Leiva, Alejandro Delfino, Solange Rivera y Arnoldo Riquelme. “Nosotros estaremos para aclarar dudas, hacer evaluaciones y entregar feedback a los estudiantes de habla hispana”, señala el Dr. Arnoldo Riquelme.

Con este trabajo conjunto entre la AMEE y el CEM-UC, se espera que la educación médica de calidad pueda llegar a más países de Latinoamérica. El curso está abierto a participantes de Chile y de otros países de habla hispana. Al aprobarlo, los participantes recibirán un certificado AMEE/ESME, el cual podrá ser convalidado por dos cursos optativos del Diplomado en Educación Médica de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El curso tendrá un costo preferencial de 260 libras para alumnos de países latinoamericanos. Y si se inscriben cinco alumnos provenientes de una misma institución, sólo pagarán cuatro.

Previo a la inscripción, hay que registrarse en la página www.amee.org a través del siguiente link:

http://www.amee.org/Login.aspx?ReturnUrl=/welcome.aspx

 

subir

Noticias Relacionadas