Información

Dirección de Extensión,
Educación Continua y RRII
Diagonal Paraguay 362, piso -1
Santiago, Chile
Fono: 22354 6425 
22354 6430
extension@med.puc.cl

d_exten

Inicio Noticias
Se abren las postulaciones 2014 para el Curso a distancia en habilidades en educación médica que ofrece AMEE junto a la Escuela de Medicina UC Imprimir E-mail

Hasta el 25 de marzo se extiende el plazo de inscripción para la tercera versión del curso online Essential Skills in Medical Education, ESME, que ofrece la Asociación para la Educación Médica en Europa (AMEE), con el apoyo de la UC. Las actividades en línea se realizarán entre el 7 de abril y el 28 de junio de 2014.

Dirigido a médicos, científicos y otros profesionales involucrados en la enseñanza de las profesiones de la salud, este curso a distancia brinda una actualización de las mejores prácticas docentes y una mayor comprensión de los principios básicos de la enseñanza en salud.

El curso lo lideran especialistas de talla mundial de la Asociación para la Educación Médica Europea (AMEE), encabezados por el Dr. Ronald Harden, quien fue decano de Medicina de la Universidad de Dundee (Escocia), donde introdujo uno de los diseños curriculares más innovadores del mundo, basado en un equilibrio entre conocimientos, destrezas y actitudes.

Como es habitual el curso será en inglés, pero los estudiantes de habla hispana contarán con el apoyo de ocho tutores que efectuarán el acompañamiento y las evaluaciones en español. Este año los tutores de la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Católica serán: Arnoldo Riquelme, Ximena Triviño, Isabel Leiva, Marcela Bitrán y Marisol Sirhan, del Centro de Educación Médica (CEM); Solange Rivera de medicina familiar; Alejandro Delfino y Claudio Nazar de anestesiología.

esme 2014

“El curso aporta herramientas básicas para educación médica y ciencias de la salud compartiendo ciertas similitudes en la forma de enseñanza que tenemos en la Escuela de Medicina UC. Además, la modalidad es bastante interactiva, con enfoque práctico en las actividades”,  señaló el Dr. Arnoldo Riquelme y agregó,  “nos centramos en la experiencia personal que tenga cada docente, para recoger herramientas  básicas de cómo implementar los conocimientos aprendidos en cada módulo, en la práctica profesional de cada uno”.

Durante el 2013 un total de 55 estudiantes acudieron a la convocatoria provenientes de Perú, Brasil y Chile. Las inscripciones están abiertas a participantes de Chile y de otros países de habla hispana y debido al éxito de los dos cursos impartidos el 2013, se ofrecerán el doble de cupos para participantes latinoamericanos.

Al aprobarlo, los alumnos recibirán un certificado AMEE/ESME, el cual podrá ser convalidado por dos cursos optativos del Diplomado en Educación Médica de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El costo preferencial es de  £ 260 libras esterlinas para estudiantes de países latinoamericanos. Y si se inscriben cinco alumnos provenientes de una misma institución, sólo pagarán cuatro. (Equivale a unos USD $ 431 o $ 234.300 pesos aproximadamente). El pago lo centraliza AMEE, pues la Escuela de Medicina UC actúa como colaboradora en el marco de un convenio.

Previo a la inscripción, hay que registrarse en la página www.amee.org a través del siguiente link:
http://www.amee.org/Login.aspx?ReturnUrl=/welcome.aspx

Luego, una vez registrado, seleccione ESME Courses en el menú de la izquierda. Y, después, seleccione ESME Online - 7april - 28 June 2014 - Countries less well resourced (260).

subir

 

icono-flkr-uc-1icono-youtube-uc-1icono-twitter-uc-1-2icono-facebook-uc-1

2015 - Pontificia Universidad Católica de Chile - Avda. Libertador Bernardo OHiggins 340 - Santiago - Chile - ¿Cómo llegar? - Mesa central (56) (2) 2354 2000
Este es el sitio oficial para validación y tramitación de cualquier tipo de documentos de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Políticas de privacidad Mapa del sitio
Optimizado para: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 ó superiores