Se abren las inscripciones para el V Curso de Bioética “Dilemas al inicio de la vida”

Fecha: 12 de abril 2016

Bajo el alero de la Facultad de Medicina UC, el programa Acompañar-es y el Centro de Bioética de la Universidad Católica de Chile, se realizará a partir de este 27 de abril una nueva versión de este exitoso programa que año a año atrae a cientos de participantes interesados en reflexionar en torno al inicio de la vida del ser humano.

Con seis sesiones que inician a fines de abril y terminan en junio, se llevará a cabo en pleno Campus San Joaquín de la UC, el V Curso de Bioética “Dilemas al inicio de la vida”, cuyo principal objetivo será responder a preguntas vitales sobre el inicio de la vida, la fertilización in vitro, el aborto y la dignidad humana.

“Si bien este programa ya se ha realizado anteriormente, entre las particularidades de esta nueva versión resaltará el hecho de que se realizará una revisión de las consecuencias del aborto a nivel de la salud mental y además, se analizará lo que las distintas religiones establecen sobre la dignidad humana y el derecho a la vida”, explica Montserrat Lemus, alumna de quinto año de Medicina UC y parte del equipo organizador de este curso.

A lo anterior, se suma que en las clases se profundizará en torno al proyecto que despenaliza el aborto terapéutico en tres causales: riesgo de vida de la madre, del feto y la violación, examinando específicamente lo que significa en la práctica para los profesionales de la  salud cada una de estas causales.

Pero, ¿cómo se abordarán estas y otras temáticas en el curso? Gracias al apoyo de profesionales expertos en el tema, que expondrán de manera didáctica con material audiovisual.

Al finalizar cada presentación, los asistentes al curso podrán adquirir conocimiento de forma activa, haciendo preguntas, comentando y dialogan con otros profesionales de la salud. Asimismo, se enviará a cada uno de los participantes material complementario, que deberá ser estudiado previo a cada sesión. Las sesiones expositivas del curso serán grabadas por medio audiovisual y serán transmitidas vía radial.

Si quieres inscribirte o acceder a más detalles sobre el V Curso de Bioética: “Dilemas al inicio de la vida”, te invitamos a acceder al siguiente link: https://goo.gl/lj3YTQ

Afiche del evento a continuación:

{gallery}afiches/afiche_div_2016 1.jpg{/gallery}