Se abre convocatoria a XII Concurso de Investigación para Académicos Pastoral-VRI

Fecha: 11 de diciembre 2014

El objetivo de este concurso es incentivar a los profesores de la Pontificia Universidad Católica de Chile a seguir contribuyendo a la misión evangelizadora de esta casa de estudios, presentando proyectos originales de investigación y/o creación artística que busquen la verdad, el bien común y la belleza, en un camino de fe y razón.

Se invita a todos los académicos, que desde sus distintas disciplinas y en constante colaboración entre ellas, se promueva el diálogo de la fe con la cultura actual, con la convicción que mediante la fe se encuentran respuestas más profundas a las necesidades del hombre contemporáneo.

Para el Vice Gran Canciller UC, padre Cristián Roncagliolo esta iniciativa es “un aspecto fundamental de la vida académica es la investigación y nosotros desde la Pastoral justamente queremos fortalecer el ámbito de la investigación que busca vincular razón y fe,  en un diálogo que entregue nuevos elementos al servicio de la sociedad y de la Iglesia”.

En sus 11 años de convocatoria, este certamen ha financiado más de 100 investigaciones y una vez más entrega financiamiento entre $3.000.000.- y $5.000.000.- para el desarrollo de las distintas propuestas, en su categoría individual como en la interdisciplinaria respectivamente.

Las postulaciones deberán realizarse en línea en el Sistema de Postulaciones para la Investigación y Creación Artística de la VRI en www.concursosvri.uc.cl  desde el  5 de noviembre de 2014 hasta el 6 de enero de 2015. Los resultados serán publicados los últimos días de enero para dar inicio a los proyectos en marzo de 2015.

Las bases del concurso se pueden descargar en www.concursosvri.uc.cl y para más información contactarse con José Luis Romero, Director Pastoral de Académicos, por correo a pastoralacademicos@uc.cl, o por teléfono al 2354 2741.

iconopdf1 Descargar Base Pastoral-VRI