Royal College de Canadá otorgó título de Miembro Honorario a Decano de Medicina UC

Royal College de Canadá otorgó título de Miembro Honorario a Decano de Medicina UC

Durante la inauguración del Congreso Latinoamericano en Educación de Residentes (LACRE), el Dr. Luis Ibáñez recibió la distinción de manos de la Dra. Françoise Chagnon.

El Decano Dr. Luis Ibáñez Anrique recibió el título de Miembro Honorario durante la inauguración del Congreso Latinoamericano en Educación de Residentes (LACRE), realizado en Santiago el 24-25 y 26 de mayo. El reconocimiento fue otorgado por la presidenta del Royal College of Physicians and Surgeons of Canada, Dra. Françoise Chagnon.

“Este honor lo recibo con humildad como Decano de la Facultad de Medicina UC, que por más de 80 años ha estado comprometida con el servicio al país formando médicos especialistas de excelencia”, expresó el Dr. Ibáñez durante la ceremonia de reconocimiento. 

El Royal College otorga Membresías Honorarias a médicos, cirujanos y personas que se han desempeñado con excelencia en determinadas vocaciones o áreas específicas de la actividad profesional, directa o indirectamente relacionadas con el campo de la medicina.  

En el caso del Dr. Ibáñez, es la primera vez que un médico latinoamericano en recibir esta distinción.

“El Dr. Ibáñez ha dedicado su carrera a mejorar la atención de los pacientes mediante la enseñanza y la colaboración médica”, comentó la Dra. Chagnon. “Su legado representa una inspiración para que toda una generación de médicos especialistas pueda promover cambios en sus respectivos campos y países”, añadió. 

Por su parte, el Dr. Andrew Padmos, CEO del Royal College of Physicians and Surgeons of Canada, resaltó  que el Dr. Ibáñez ha abogado por “alcanzar estándares de educación médica de postgrado de la más alta calidad y promover el intercambio de conocimientos entre colegas de todo el mundo”. 

¡Ver galería de fotos de LACRE 2017!

 

Pontificia Universidad Católica de Chile 2017
Avda. Libertador Bernando O'higgins 340, Santiago, Chile.

¿Cómo llegar?
Mesa central (56) (2) 2354 2000
Politicas de privacidad
Optimizado para: Explorer 10.0, Firefox 52.0, Chrome 58.0, Safari 8.0 o superiores.