Puntajes nacionales establecen nuevo récord de ingreso a la Escuela de Medicina UC

132 alumnos forman la nueva promoción de futuros médicos UC.

Fecha: 25 de enero 2018

Carolina Oyarzún y David Isla ocuparon los máximos puntajes de ingreso a la Escuela de Medicina, con 841 y 834 puntos ponderados, respectivamente, tras participar en el proceso de matrícula que finalizó el pasado 21 de enero. 

Oyarzún, quien fue doble puntaje nacional en Lenguaje y Ciencias, estudió en el Colegio Marista de  San Fernando (Región de O’Higgins) donde egresó con un promedio de 6,9 y formaba parte de una agrupación escolar en la que tocaba el violín. Desde pequeña su meta fue estudiar Medicina siguiendo el ejemplo que veía en su casa con su padre y su tía, también médicos. 

Faltaba escoger la universidad y para Oyarzún sabía que esto requería mudarse a Santiago para estudiar en alguna de sus dos opciones preferidas. Finalmente escogió la UC por las referencias que recibió de algunas personas: “son acogedores y se preocupan mucho por los alumnos en la Escuela de Medicina, eso me convenció”. 

Sin embargo, para Isla su futuro profesional no estuvo tan claro hasta hace tres años cuando descubrió que quería ser médico y ofrecer un buen trato a sus pacientes. Para él influyeron las visitas a hospitales acompañando a su abuela y a su mamá, por distintas causas. “Me gustaba el trato de algunos profesionales con mi familia, no tanto el de otros; por eso me interesó la idea de ser médico y tratar de ayudar mejor a la gente”, comentó.

Ahora, Isla ingresó a la Escuela de Medicina después de escoger la Universidad Católica por el prestigio académico y el apoyo que ha recibido en el área económica: David estudiará con gratuidad y se siente feliz por sus logros en este proceso de admisión, en el que se ubicó como puntaje nacional en Lenguaje. Isla egresó de Puente Ñuble (Región de Ñuble) con 6,9 de promedio. 

¡Felicidades a nuestros nuevos estudiantes!  

Noticias Relacionadas