Anestesia Victor

Proyecto de Anestesiología UC es finalista en Concurso Innova Sustentable

El equipo de la División de Anestesiología de la Escuela de Medicina UC está  conformado por Víctor Contreras, Ricardo Fuentes, Osman Casanueva y Constanza Barros.

Fecha: 20 de junio 2018

El equipo de la División de Anestesiología de la Escuela de Medicina UC, conformado por Víctor Contreras, Ricardo Fuentes, Osman Casanueva y Constanza Barros, es uno de los siete finalistas del Concurso Innova Sustentable, con el proyecto Programa Hospitales Verdes y Saludables: Reciclaje en Pabellón.

Este proyecto, respondiendo a la iniciativa global de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de prevención de las enfermedades a través de ambientes saludables, se ha propuesto el desarrollo de un programa de Hospital Verde y Saludable en la Red de Salud UC-Christus.

Para este fin, se desarrolló un programa de eliminación adecuado de plásticos de baja densidad en el servicio de pabellón central del Hospital Clínico UC-Christus. Además, se incentivó a la comunidad a implementar medidas y prácticas de reciclaje en sus lugares de trabajo a través de un programa de segregación y reciclaje de polietilenos de baja densidad (plásticos ligeros).

Información: Dirección de Personal UC