Profesor Luis Sobrevia participa como conferencista invitado en el 1st Abel Tasman Scientific Symposium en Holanda

Profesor Luis Sobrevia participa como conferencista invitado en el 1st Abel Tasman Scientific Symposium en Holanda

Fecha: 21 de marzo 2016

Profesor Luis Sobrevía, académico de la División de Obstetricia y Ginecología UC y director del Laboratorio de Fisiología Celular y Molecular (CMPL).

El académico de la UC y otros 4 invitados internacionales participaron activamente como expositores en el 1er Simposio Científico Abel Tasman organizado por la Unión Europea en la University of Groningen. 

La Unión Europea en conjunto con la University of Groningen (Holanda), la University of Heidelberg (Alemania) y la University of Uppsala (Suecia) organizaron el 1er Simposio Científico Abel Tasman desarrollado en el University Medical Centre Groningen (UMCG) en Holanda. 

El Profesor Luis Sobrevía, Académico de la División de Obstetricia y Ginecología UC y director del Laboratorio de Fisiología Celular y Molecular (CMPL), fue uno de los 5 conferencistas invitados. El docente desarrolló la conferencia “Eje insulina/adenosina en el endotelio fetal en diabetes gestacional”, en la cual mostró los últimos avances en relación al papel que juegan estas moléculas en la disfunción del endotelio fetal humano en un embarazo en el cual la madre presenta diabetes gestacional.

Además de su participación en el simposio, se reunió con representantes de las Universidades europeas organizadoras del evento y Académicos de la Universidad de Antioquia (Colombia), Universidad Nacional Autónoma de México (Méjico) y la Universidad de São Paulo (Brasil). 

Otras actividades incluyeron el análisis del estado de avance de la tesis de doctorado en conjunto conducente a doble grado de PhD. entre la U. Groningen y UC de la Srta. Tamara Sáez (programa de Doctorado en Ciencias Biológicas con mención en Ciencias Fisiológicas, UC). Así también, se sostuvieron reuniones con el professor Han Moshage, Director del programa de Relaciones Académicas Internacionales de la University of Groningen, en las cuales se concretó el que otros dos alumnos sean considerados en este programa para iniciar el proceso de doble grado de PhD. durante el presente año con el Sr. Luis Silva y el año 2017 con el Dr. Eric Barros, ambos alumnos del programa de Doctorado en Ciencias Médicas, UC. 

Estas actividades se enmarcan en el acuerdo de intercambio en desarrollo entre el CMPL UC, y la University of Groningen.

subir

Noticias Relacionadas