d_anes

Inicio Divisiones División Anestesiología Noticias Premiados trabajos del equipo de Anestesiología UC en Congreso Chileno de la especialidad
Premiados trabajos del equipo de Anestesiología UC en Congreso Chileno de la especialidad Imprimir E-mail

Congreso-AnestesiologiaDurante el 43º Congreso Chileno de Anestesiología organizado por la Sociedad Chilena de Anestesiología realizado en Puerto Varas entre el 19 y 21 de noviembre de 2015 fue el escenario que reunió los principales exponentes de la especialidad, donde Anestesiología UC tuvo una destacada participación.

En esta instancia participaron 22 expositores extranjeros, entre ellos, miembros del Children of the World Anesthesia Foundation (COTWAF), además de destacados anestesiólogos nacionales e internacionales, lo que permitió una puesta al día en temas relevantes y la posibilidad de intercambiar conocimientos y experiencias de esta disciplina.

El trabajo dirigido por los Anestesiólogos: Dr. Fernando Altermatt, la Dra. Marcia Corvetto y el Dr. Juan Cristóbal Pedemonte y Dr. Alejandro Delfino y los residentes Dr. Diego Varas y Dr. Juan Alvarado, ganó el premio al mejor trabajo de investigación denominado: “Evaluación de desempeño durante la instalación de catéter venoso central, posterior al entrenamiento basado en simulación con práctica deliberada, en residentes de distintas especialidades”.

Este trabajo además, recibió el primer lugar en el IV Congreso Latinoamericano de Simulación Clínica, organizado por la Sociedad Chilena de Simulación Clínica y Seguridad del Paciente en Santiago de Chile.