Diagonal Paraguay 362, piso -1
Fono: 22354 6425

d_exten

Inicio Noticias
Postula al magíster en Bioética UC: la oportunidad para defender tus valores Imprimir E-mail

Los problemas éticos son inherentes a toda actividad humana y cobran especial relevancia cuando afectan a la vida. Frecuentemente son difíciles de resolver, ya que cada intento de solución puede vulnerar algún aspecto de un ser que posee una complejidad especial.

dr mauricio besioDr. Mauricio Besio, director del magíster en Bioética.

El programa en Bioética UC está dirigido a profesionales nacionales y extranjeros, provenientes de disciplinas afines a la Bioética, como la medicina, enfermería, kinesiología, la biología, filosofía, teología, el derecho, psicología, sociología, entre otras.

Este magíster tiene como objetivo entregar a los estudiantes los fundamentos teórico-prácticos necesarios para realizar un análisis integral y para proponer soluciones a los problemas éticos que plantea hoy la aplicación de los avances tecnológicos en las áreas de la Biología, la Medicina y la investigación biomédica.

El director del Centro de Bioética UC y de este programa, Dr. Mauricio Besio se refirió a la importancia de este postgrado y sus contenidos. “Pretendemos entregar los fundamentos de los  principios y valores que deben ser respetados, capacitarlos en la adquisición de una sensibilidad especial, para captar la presencia de un dilema ético en la aplicación de estos avances. Queremos preparar a los alumnos para que solucionen estos problemas, con una metodología que respete todos los principios involucrados”.

Siendo un programa de postgrado de la Universidad Católica, el respeto a la dignidad de la persona en todas sus etapas vitales es fundamental, manteniendo la discusión de los temas siempre desde la consideración de la razón.

La excelencia académica de sus docentes es otra de sus fortalezas: “Este magíster interdisciplinario, cuenta con profesores de alto nivel, que generan en el alumno una reflexión profunda sobre los temas más relevantes en la discusión bioética. Entrega una formación filosófica, iluminada por el aporte de la teología.  Los alumnos podrán compartir con científicos, médicos e investigadores plenamente activos en sus respectivas actividades”, finalizó el Dr. Besio.

Las clases se iniciarán el 19 de marzo y el programa tiene una duración de cuatro semestres académicos.

Considera una base de 16 cursos mínimos, más toda la oferta de cursos optativos propios del programa y de postgrado UC.

Contacto:
María Gloria Cortés W.