Positivo balance de visita para extender colaboración entre Facultad de Medicina UC y Ministerio de Salud

Positivo balance de visita para extender colaboración entre Facultad de Medicina UC y Ministerio de Salud

Fecha: 5 de noviembre 2014

ministra-decano1ministra-decano2

Un positivo resultado trajo consigo la reunión privada que sostuvo la Ministra de Salud, Helia Molina, con el Decano de la Facultad de Medicina UC, Dr. Luis Ibáñez, en la que participaron el Vice Decano Académico y Director Médico de Red Salud UC CHRISTUS, Dr. Felipe Heusser y el Director de la Escuela de Medicina, Dr. Klaus Puschel.

En ella, tanto el equipo directivo como la máxima autoridad de la cartera de salud se manifestaron muy dispuestos a realizar un trabajo conjunto en aspectos como la formación de especialistas en las áreas que el sistema público requiere, como cirugía, medicina familiar, cardiología, traumatología, entre otros. “Nosotros abrimos los concursos para becas de especialidad en estos últimos meses del año para que los alumnos comiencen a formarse en los programas a partir de marzo de 2015”, señaló el Dr. Luis Ibáñez.

“Queremos contribuir a aumentar la dotación de especialistas, lo hemos estado haciendo desde siempre, pero creemos que si coordinamos algunas cosas puntuales en las áreas que se requiere, podríamos aumentar la dotación”, manifestó el Decano.

En cuanto a la formación profesional, las ideas que se plantearon en esta reunión se basaron en trabajar con los mejores estándares para mantener los mecanismos de selección, tal cual como la universidad ocupa para seleccionar especialistas, pero enfocándolo en los requerimientos del Estado de Chile para que los especialistas se vayan a las áreas que son más necesarias. “Los requerimientos no son los mismos en todas las especialidades y las posibilidades de crecer no son las mismas en todas las áreas, por eso que hemos venido a conversar con la Ministra para ver cómo podemos coordinarnos al máximo para hacer esto realidad”, declaró el facultativo.