Pediatría UC refuerza su trabajo en investigación y establece nuevas metas

Académicos, autoridades y miembros de Medicina UC conocieron más sobre las actividades que realiza la División de Pediatría.

Fecha: 10 de abril 2017

La labor en investigación de los numerosos miembros de la División de Pediatría podría pasar desapercibida entre sus mismos integrantes, por esta razón, se reúnen todos los años en una interesante Jornada para conocer los avances de sus pares en esta área.

El pasado 30 de marzo se celebró la V Jornada de Investigación de la División de Pediatría 2017 en la que asistieron académicos, becados y autoridades de Medicina UC. El doctor Álvaro González, jefe de la División, resaltó la importancia de este encuentro para mostrar todo lo que se ha hecho a lo largo del año. 

“La idea de la Jornada de Investigación 2017 es estimular y fomentar el desarrollo de la investigación dentro de un entorno directo, con especial énfasis a estimular a los investigadores establecidos, ayudar a aquellos que han iniciado este camino, y motivar a aquellos académicos jóvenes que están en sus etapas iniciales”, indicó el Dr. González. 

El doctor resaltó que la investigación es una de las actividades esenciales del quehacer universitario,» esta jornada anual representa lo mejor de esta División, y por ello, resume la actividad científica del año 2016, y quiere reconocer el esfuerzo y crecimiento de las unidades, secciones y departamentos». 

También participó el doctor José Antonio Castro, académico de Pediatría UC, quien brindó un informe sobre la Comisión de Investigación señalando  los desafíos que enfrentan a largo plazo, entre los que se encuentran: aumentar 50% las publicaciones de la División de pediatría, incorporar nuevos investigadores, potenciar la orientación a la investigación e incentivar la participación en concursos como Fondecyt.

El doctor González destacó la labor que realizan las áreas de epigenética e infectología, presentes en la Jornada, además resaltó la presentación de investigaciones multicéntricas colaborativas, seis exposiciones orales y una serie de pósteres con trabajos exhibidos en distintos congresos. 

Fueron presentados seis trabajos orales y 64 trabajos en la modalidad de póster, la asistencia aproximada fue de 150 personas. Durante esta Jornada se premió a las mejores presentaciones orales y pósteres, además de reconocer a distintos investigadores por su labor en la División. 

¡Ve la galería del evento! 

 

Noticias Relacionadas