d_gine
Inicio Divisiones División Gineco-Obstetricia Noticias Organización Internacional para la Investigación Médica distingue al Dr. Alejandro Manzur con premio a la excelencia en salud
Organización Internacional para la Investigación Médica distingue al Dr. Alejandro Manzur con premio a la excelencia en salud Imprimir E-mail

El doctor Alejandro Manzur recibió un importante reconocimiento por su labor académica de parte de la Organización Internacional para la Capacitación e Investigación Médica, IOCIM, en el área de la ginecología y obstetricia.

Es primera vez que un médico chileno UC recibe este premio, llamado Prize to the medical by achievement for a better life 2011-2012. Esto le permite formar parte de la élite de la organización y ser jurado para elegir a los premiados del próximo año.

dr-manzur-2
El Dr. Alejandro Manzur, con la distinción que recibió en Perú.

El doctor Manzur relata que recibió una carta a fines de marzo en la que se le comunicaba esta distinción. "A principios de julio fui a la premiación en Perú, en compañía de mi señora y mis cuatro hijos; fue muy emocionante y le dediqué el premio a ellos”.

Hace 17 años que el Dr. Manzur participa en congresos internacionales y ha realizado más de 200 presentaciones. Este era el primer encuentro de IOCIM en el que participaba y el tema que los convocó a todos fue “Mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes”. El ginecólogo expuso sobre las consecuencias reproductivas de la obesidad, "ya que es una preocupación transversal y universal". "Lo positivo de este congreso es que al ser multidisciplinario, se pudo analizar un tema desde la perspectiva de varias especialidades”, agrega.

IOCIM evalúa el quehacer académico de los profesionales de América Latina y el Caribe, privilegiando a quienes se destacan en docencia, investigación y promoción del conocimiento. Existe una comisión que funciona hace más de 15 años que analiza en las distintas especialidades médicas, quién es el más idóneo para recibir este premio, año a año.