Oftalmología UC realizó con éxito jornada interdisciplinaria en Enfermedad Tiroidea Ocular

El pasado jueves 24 de mayo se llevó a cabo en el Edificio Académico de la Escuela de Medicina UC, la 2° Jornada de Enfermedad Tiroidea Ocular que reunió a endocrinólogos, oftalmólogos, radiólogos, radioterapeutas, reumatólogos entre otros.

Fecha: 8 de junio 2018

El evento contó con dos invitados internacionales expertos en el tema: el Dr. Peter Dolman, quien formó una organización líder en investigación en EE.UU y Canadá convirtiéndolo en un referente mundial en el área; y la Dra. Linda Dagi, experta en manejo de estrabismo en pacientes con enfermedad tiroidea ocular.

“Esta es la segunda vez que logramos reunir a endocrinólogos, oftalmólogos y vamos creciendo en el manejo de esta patología con algunos radiólogos, radioterapeutas y reumatólogos, para poder entregar un tratamiento mejor integrado a nuestros pacientes”, comentó el Dr. Gonzalo Varas, académico del Departamento de Oftalmología UC y director del programa.

En la primera parte de la jornada se expuso y discutió sobre fisiopatologías, diagnóstico y clasificación, rol de TRAB y e STI, estudio de imágenes, enfrentamiento multidisciplinario, y tratamiento del hipertiroidismo en pacientes con enfermedad tiroidea ocular.

En un segundo bloque, los temas variaron al tratamiento de la enfermedad tiroidea ocular leve, moderada y severa, inmunosupresores, cirugía descompresiva, cirugía de estrabismo, y cirugía palprebral. Todo en un ambiente de actualización e intercambio de conocimientos e ideas.

¡Ver fotos de la jornada aquí!