Nuevos especialistas para el país se titulan en la UC

Este 11 de julio, en una ceremonia realizada en el Salón Fresno del Centro de Extensión UC, 189 médicos recibieron de la mano de las principales autoridades de la Facultad de Medicina, sus títulos que los acreditan como especialistas y subespecialistas en diversas áreas de la Medicina. El solemne acto estuvo marcado por la emoción y la convicción de que los médicos formados por la UC contribuirán al desarrollo de la salud en Chile. 

nuevos-especialistas-para-el-pais-se-titulan-en-la-UC

nuevos-especialistas-para-el-pais-se-titulan-en-la-UC-1

Fecha: 28 de julio 2016

Con la presencia del Dr. Ignacio Sánchez, Rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile; Sol Serrano, Vicerrectora de Investigación; el Dr. Luis Ibáñez, Decano de la Facultad de Medicina UC; el Dr. Jaime Godoy, Vicedecano Académico de la facultad; el Dr. Jorge Tapia, Secretario Académico de la misma institución; El Dr. Felipe Heusser, Vicedecano de Asuntos Clínicos; el Dr. Klaus Püschel, Director de la Escuela de Medicina; la Dra. Trinidad Hoyl, Directora de Postgrado de la Escuela de Medicina de la UC; y el Dr. Matías González, Subdirector de Postgrado de la Escuela de Medicina UC; además de autoridades de la Universidad de Chile, el Ministerio de Salud, académicos, alumnos y sus familiares, se realizó la ceremonia de Titulación de Postgrado de Medicina UC 2016. 

 

En primer término se dirigió hacia todos los asistentes, la Dra. Trinidad Hoyl, Directora de Postgrado de la Escuela de Medicina UC. “Hoy 189 nuevos especialistas se titulan en la Universidad Católica de Chile, provenientes de 52 programas de especialidades y subespecialidades. Este es un día muy esperado por todos, es el momento en el que culminan un largo y arduo periodo de formación. Les queremos agradecer por habernos elegido para su formación. La Dirección de Postgrado de la UC ha formado por más de 50 años a los especialistas de nuestro país, y a la fecha tenemos más de 3.000 médicos egresados. En los últimos 10 años ha habido un desarrollo importante de los Programas de Especialización, con un crecimiento en el número de programas y los alumnos en especialización. Aspiramos a que sean médicos de ciencia y consciencia, al servicio de la sociedad, tal como lo recalcó nuestro fundador, Monseñor Carlos Casanueva”, destacó. 

Más tarde, se proyectó frente a toda la audiencia  un breve mensaje de reconocimiento a todos los alumnos, de parte del Dr. Andrew Padmos, Director Ejecutivo del Royal College of Physicians and Surgeons of Canada. “Estoy aquí para felicitar no sólo a los estudiantes, sino que también a la Facultad de Medicina UC, por ser la primera institución fuera de Canadá en obtener la acreditación internacional del Royal College. Esperamos poder trabajar junto con ustedes en la siguiente etapa, la acreditación de todos los programas que ofrece su facultad. Pero esta noche estamos aquí principalmente para felicitarlos por su arduo trabajo”, agregó el Dr. Padmos. 

Prosiguiendo con la ceremonia, el Rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Dr. Ignacio Sánchez, se dirigió a los asistentes. “Les agradezco tanto a los alumnos como académicos, por la entrega que han mostrado hasta ahora con nuestra institución, no sólo por el conocimiento, sino que sus gestos, palabras, actitudes y valores, expresados en una consulta médica, en una visita al hospital, en un pabellón, con un paciente y su familia. Es maravilloso reconocer la oportunidad que como estudiantes ustedes han tenido. La salud tiene consigo una gran responsabilidad. Gracias por elegirnos y ojalá puedan seguir desarrollándose”, enfatizó. 

Ya hacia el final, los jefes de los 52 programas de especialidad y subespecialidad, hicieron entrega de los 189 certificados que reconocieron el trabajo de los médicos que sueñan con seguir fortaleciendo la salud del país.  

Académicos y alumnos destacados

Durante la ceremonia, de parte del Dr. Matías González, Subdirector de Postgrado de la Escuela de Medicina UC, se entregaron una serie de reconocimientos. El primero fue el Premio San Lucas a la Excelencia en Docencia de Postgrado, que desde 2009 se entrega a aquellos docentes que han destacado por su excelencia y compromiso en la formación  de sus alumnos, cumpliendo cabalmente con las orientaciones de la Universidad Católica de Chile. Este año, este reconocimiento recayó en el Dr. Isidro Huete Lira, académico del Departamento de Radiología de la Escuela de Medicina. 

A continuación, se presentó el Premio San Lucas al alumno que representa integralmente la conjunción de lo académico y la vocación de servicio. En esta generación,  tanto la Dra. Sofía Basauri, como el Dr. Carlos Alberto Prada, fueron merecedores de este premio por su constante entrega a sus pares. 

¡Felicitamos a todos nuestros nuevos y nuevas especialistas y subespecialistas! 

 

 

Noticias Relacionadas