Nueva versión de Curso ESME en Educación Médica incluye tutores de las Carreras de la Salud

Las actividades se realizarán en formato e-learning y los participantes pueden trabajar con la guía de expertos en el área. 

Fecha: 8 de septiembre 2017

El próximo 2 de octubre comenzará la versión 2017 del curso en Habilidades Esenciales en Educación Médica (ESME), realizado por la Asociación para la Educación Médica en Europa (AMEE) en colaboración en Latinoamérica con el Centro de Educación Médica de la Escuela de Medicina UC.

Los participantes, que obtendrán una Certificado en Educación Médica de la AMEE, accederán a recursos en línea como presentaciones interactivas, material para lectura, foros y más. El curso está dirigido a docentes novatos y con experiencia, que desean lograr una actualización de las mejores prácticas docentes y una mayor compresión de los principios básicos de la educación en salud. 

Esta actividad permite la formación de docentes a nivel mundial y ha contado en distintas versiones con la tutoría en español de profesionales de la Escuela de Medicina UC; sin embargo, este año incorpora también tutores de carreras de Ciencias de la Salud, abriendo la posibilidad de recibir profesionales de enfermería, odontología, kinesiología, fonoaudiología y nutrición. 

Entre los tutores destacan los doctores Claudio Nazar y Arnoldo Riquelme, quien también se desempeña como coordinador para Latinoamérica y miembro del equipo directivo del Curso. Por las carreras de las Ciencias de la Salud participarán María Magdalena Muñoz y Paz Jeldres (Fonoaudiología), Javiera Fuentes (Kinesiología), Lorena Isbej (Odontología), Paula Soto (Enfermería) y Carolina Bello (Nutrición).

La labor del tutor es de acompañamiento a los participantes en los foros y grupos de discusión, además participan en la revisión de tareas y brindarán retroalimentación de los ensayos correspondientes a los 6 módulos del curso. 

La certificación AMEE/ESME podrá ser convalidado por dos cursos optativos del Diplomado en Docencia Universitaria para Profesionales de la Salud.

¡Las postulaciones cierran el próximo 18 de septiembre!

Más información e inscripciones en la web de AMEE.

Noticias Relacionadas