Neonatología UC destacó con activa participación en el Congreso de las Sociedades Académicas Pediátricas 2018

El Congreso que este año batió su récord con ocho mil asistentes, es el más importante para el área de Neonatología, ya que acuden a él los más destacados investigadores en ciencia básica y clínica en Pediatría junto a los más importantes Neonatólogos del mundo.

Fecha: 18 de mayo 2018

El Congreso de las Sociedades Académicas Pediátricas (PAS Meeting), que se desarrolla cada año en EE.UU o Canadá, es uno de los congresos más importantes a nivel mundial de investigación en Pediatría, siendo especialmente importante para Neonatología, ya que alrededor de un 50% de sus contenidos son referentes a esta área.

En la instancia se conversa y discute sobre distintos temas, desde investigación en ciencia básica hasta los más importantes estudios clínicos multicéntricos, además de sesiones temáticas a cargo de los más destacados expertos mundiales en cada área.

“Este año en forma muy especial hubo una gran participación de nuestro Departamento de Neonatología, en total siete miembros de él, de los cuales cuatro son académicos y tres médicos acreditados. Además participó una enfermera del equipo, quien además es docente de la Escuela de Enfermería y dos residentes del Programa de Neonatología”, comentó el Dr. Jorge Fabres, jefe del Departamento de Neonatología UC.

En la oportunidad se presentaron cinco pósters sobre resultados Red Neonatal Neocosur, Hernia Diafragmática y resultados del Programa de Reanimación Neonatal chileno, en el que hace años participan tres académicos del Departamento y la Escuela de Enfermería.

Previo al evento realizado entre el 5 y el 8 de mayo en Canadá, se realizó la reunión anual del grupo neonatal del ILCOR (International Liaison Committee on Resuscitation), de la cual el Dr. Fabres es miembro desde 2016.

Para mayor información sobre el evento hacer click aquí.

¡Ver fotos del evento aquí!