Ministra de Salud inaugura Centro Avanzado de Enfermedades Crónicas, ACCDiS

Ministra de Salud inaugura Centro Avanzado de Enfermedades Crónicas, ACCDiS

Fecha: 1 de junio 2015

Con la presencia de los Rectores de las Universidades Católica y de Chile, Ignacio Sánchez y Ennio Vivaldi, y del que hasta ese momento era el Ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, la Ministra de Salud, Carmen Castillo mostró su total respaldo al nuevo Centro Avanzado de Enfermedades Crónicas, ACCDis, un organismo formado por más de 200 investigadores de ambas casa de estudios con el objeto de investigar las causas de estas patologías, diseñar terapias y herramientas de diagnóstico destinadas a generar un impacto positivo en la salud de la población.

La autoridad señaló que el Gobierno con el trabajo de ACCDiS, “está apostando por la investigación avanzada aplica al país y por poner grandes capacidades humanas a disposición de la calidad de vida de nuestros compatriotas”.

Asimismo, agregó que gracias a la investigación multidisciplinaria desarrollada en este centro, se tendrá información “más precisa respecto de estas enfermedades en nuestro contexto específico como país. Además se establecerán nuevos centros de servicios de alto estándar tecnológico, que apoyen la investigación. Se formará capital humano avanzado en enfermedades crónicas y se difundirá información sobre estas patologías para educar y prevenir”.

Durante la jornada,  el Premio Nacional de Ciencias Aplicadas y Tecnológicas, Dr. Ricardo Uauy, dictó una conferencia titulada “Cómo vivir más y mejor: Desafíos de nuestros tiempos”. En ésta, el médico relator destacó la importancia de generar políticas destinadas a favorecer la alimentación saludable y la actividad física, como grandes herramienta de prevención para las enfermedades que afectan a nuestro país, entre las que destacan: diabetes, males cardiovasculares, cáncer y problemas como la obesidad.