Medicina UC y Royal College realizaron encuentro de líderes en educación médica en Latinoamérica

Santiago de Chile es el primer lugar fuera de Canadá en llevar a cabo su propio Encuentro Internacional de Líderes en Educación Médica (IMELF), bajo la organización de la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile y del Royal College of Physicians and Surgeons of Canada. 

Fecha: 22 de mayo 2017

Al Encuentro Internacional de Líderes en Educación Médica – Santiago asistieron especialistas de esta área de nueve países, a fin de debatir acerca de los desafíos y las soluciones para la enseñanza médica de postgrado y la atención en salud en todo el mundo. Durante los últimos diez años, el IMELF se realizaba en Canadá a cargo del Royal College of Physicians and Surgeons, ahora, por primera vez, se realizó en la Facultad de Medicina UC. 

De acuerdo a la Dra. Françoise P. Chagnon, presidenta del Royal College, ha aumentado el interés por compartir las enseñanzas del Encuentro con una audiencia mayor. “El IMELF de Santiago es la oportunidad ideal para que nuestra socia, la Pontificia Universidad Católica de Chile, lidere el debate acerca de las tendencias y los problemas que afectan a la educación médica y a los sistemas de atención sanitaria en las Américas”, afirmó. 

“Deseamos crear un movimiento en el que los encargados de la educación médica a nivel mundial puedan abordar los problemas más apremiantes de la actualidad en materia de asistencia sanitaria, así como desarrollar soluciones que permitan garantizar una mejor calidad de atención para todos los ciudadanos”, comentó la Dra. Chagnon. 

El IMELF de Santiago se centró en la recertificación de especialistas, un tema que es de gran importancia para el futuro de la salud en Latinoamérica, en donde esta práctica no se ha establecido. Para el decano de la Facultad de Medicina UC, Dr. Luis Ibáñez, la recertificación asegura a los pacientes la mantención del nivel profesional de sus médicos. 

En la actividad, los doctores Craig Campbell (Canadá), Jorge Valdéz (México) y Jorge Vergara (Chile) ofrecieron presentaciones en las que comentaron sobre la experiencia en sus países en este tema. 

¡Mira la galería de fotos!

Noticias Relacionadas