Medicina UC vuelve a liderar los primeros lugares de Ranking QS

Según la nueva versión del prestigioso ranking QS 2016 dado a conocer recientemente, la Escuela de Medicina de la UC se encuentra entre las dos mejores instituciones a nivel Latinoamericano siendo superada sólo por la Escuela de Medicina de la Universidad de Sao Paulo en Brasil. Este logro refleja la excelencia formativa, reputación académica, laboral y la alta productividad de investigación de Medicina UC a nivel mundial.

Fecha: 1 de julio 2016

El Ranking QS es elaborado por una conocida consultora británica sobre educación, que mide a las universidades de todo el mundo y que los elabora sobre la base de criterios como el prestigio académico, empleo y el impacto de las investigaciones de las casas de estudio. El logro obtenido por Medicina UC se repite por segundo año consecutivo destacando especialmente por su reputación y por el alto número de comunicaciones científicas.

Para el Dr. Klaus Püschel, director de la Escuela de Medicina UC, hay mucha satisfacción y orgullo en este logro, que por segundo año consecutivo posiciona a la escuela en este ranking que evalúa las universidades a nivel mundial. “Medicina UC ha aparecido con una posición de liderazgo en Latinoamérica en el segundo lugar después de la Universidad de Sao Paulo. Esto también significa que es la primera de habla hispana. Eso es un tremendo logro”, opinó.

El académico explica que este ranking está construido sobre varias dimensiones tales como reputación académica a nivel mundial, revela reputación de los empleadores que muestra el reconocimiento hacia los egresados en distintos ámbitos de la medicina a nivel nacional, regional y mundial, además de toda la productividad científica lo que significa publicaciones, artículos originales que se han desarrollado, proyectos de investigación, impacto de esa investigación, reconocimiento científico en todo el mundo. “La verdad es que es un logro de toda la comunidad académica, que refleja excelencia, mucha disciplina, pero además mucha colaboración en el trabajo y es un reconocimiento que como país estamos muy orgullosos de mostrar”, comentó.