Medicina UC recibe donación de la Fundación Óscar y Elsa Braun para formación de nuevos especialistas

El pasado 23 de agosto la Escuela de Medicina UC recibió por tercer año consecutivo las becas de la Fundación Óscar y Elsa Braun para el período 2017/2018,  las cuales están dirigidas al Programa de Formación Internacional para la Formación Avanzada de Especialistas.

Fecha: 31 de agosto 2017

La ceremonia, en la que se entregaron siete becas para especializaciones específicamente en oncología y enfermedades infecciosas, fue presidida por el director de la Escuela de Medicina UC, Dr. Klaus Püschel, quien fue el encargado de dar inicio a la solemne instancia. 

“Quiero especialmente agradecer el acto de generosidad y de confianza de la Fundación Braun hacia la Escuela de Medicina de la Universidad Católica. Para nosotros es un apoyo tremendo que permite fortalecer el proyecto de académicos jóvenes que se formarán en áreas bien diversas e importantes para el país como la oncología y enfermedades infecciosas”, aseguró el Dr. Püschel. 

“Esperamos que los becados aprendan, hagan redes, mejoren sus competencias, compartan sus experiencias en la Escuela de Medicina UC, y cuando vuelvan pongan todo ese nuevo conocimiento en práctica para formar a otros médicos y a servir mejor al país”, agregó el director de la Escuela.

Por su parte, el Sr. Ricardo Edwards, director de la Fundación Óscar y Elsa Braun, aseguró que están felices de poder cumplir con este programa de becas con la UC, y que hacia delante esperan poder incrementar este apoyo a la medicina. 

A la solemne ceremonia también asistieron autoridades, docentes y médicos UC, además de miembros del directorio de la Fundación, la cual en estos momentos tiene a dos médicos en su segundo año de beca a los que ahora se unen otros siete futuros especialistas gracias a esta nueva donación.

¡Más fotos de este evento!

Noticias Relacionadas