Medicina UC realizó Simposio Internacional de Endocrinología Pediátrica con invitados internacionales

El evento que se realizó el 16 y 17 de junio, tuvo como finalidad capacitar a los asistentes en el reconocimiento y manejo inicial de las patologías más prevalentes de la endocrinología pediátrica. 

El simposio que estuvo organizado por la sección de Endocrinología Pediátrica de la División de Pediatría UC, inició con las palabras del Decano de la Facultad de Medicina UC, Dr. Luis Ibáñez, quien destacó la importancia de estas instancias:

“La endocrinología pediátrica es un área particularmente estratégica e importante, la falta de estos especialistas tiene graves consecuencias para el desarrollo del niño, y es por eso que la realización de este simposio y la presencia de profesores tan destacados son de gran importancia”. 

La instancia tuvo como invitado internacional al Dr. Jesús Argente, profesor titular y jefe del departamento de pediatría de la Universidad Autónoma de Madrid, España, quien hizo una charla sobre diagnóstico diferencial de talla baja en niños y adolescentes. 

“Estamos al servicio público, y por consiguiente la transmisión de los conocimientos debe tener su fundamento en base a la discusión y el análisis, y qué mejor que un foro académico como este para hacerlo”, aseguró el Dr. Argente.

Además, desde Alemania participó el Dr. Thomas Danne, referencia mundial en el manejo de diabetes en niños y adolescentes, quien además de hablar de la enfermedad, expuso sobre las nuevas tecnologías en DM. 

El simposio que se realizó en el Centro de Extensión UC y que tuvo como jefa de programa a la Dra. Francisca Grob, abarcó temáticas tales como el crecimiento, la pubertad, la obesidad y la diabetes, entre otros. 

Noticias Relacionadas

Pontificia Universidad Católica de Chile 2017
Avda. Libertador Bernando O'higgins 340, Santiago, Chile.

¿Cómo llegar?
Mesa central (56) (2) 2354 2000
Politicas de privacidad
Optimizado para: Explorer 10.0, Firefox 52.0, Chrome 58.0, Safari 8.0 o superiores.