Medicina UC participa en Máster Internacional de Erasmus + Medicina Innovadora

El programa tiene una duración de dos años y se centra en la educación en investigación biomédica traslacional de liderazgo.

Fecha: 24 de octubre 2017

El Máster Internacional de Erasmus + Medicina Innovadora (IMIM) está organizado conjuntamente por tres universidades europeas: la Universidad de Groningen (Países Bajos), la Universidad Ruprecht-Karls (Alemania) y la Universidad de Uppsala (Suecia).

La UC participa junto a otras tres destacadas universidades latinoamericanas: la Universidad de São Paulo en Brasil, la Universidad de Antioquia en Colombia y la Universidad Nacional Autónoma de México en México.

En el IMIM, los estudiantes seguirán programas de capacitación en al menos dos de las tres universidades europeas realizando cursos y proyectos de investigación. Los alumnos también participarán en un proyecto traslacional, “Bench to Bedside and Back” (BBB), durante los cuatro semestres del IMIM, centrado en la idea de llevar la ciencia a la sociedad.

Además de esto, los estudiantes participarán en las Escuelas IMIM de primavera y verano  diseñadas para desarrollar las habilidades blandas de los estudiantes y la aplicabilidad en el área comercial de la investigación.

Las inscripciones para postular se realizan a través de esta página web.

La copia de la ficha de inscripción se debe entregar en la Dirección de Investigación y Doctorado, Edificio Académico de la Escuela de Medicina, Diagonal Paraguay  362, primer piso a la Sra. Pilar Vinagre.