Medicina UC organiza curso de Urología Protésica

Medicina UC organiza curso de Urología Protésica

Fecha: 14 de agosto 2015

Con la presencia del doctor Marcelo Marconi, Arturo Dell Oro y Javier Domínguez, entre otros especialistas de la Facultad de Medicina, la Pontificia Universidad Católica de Chile inaugura un nuevo curso que busca ampliar las fronteras del conocimiento de la comunidad urológica. 

De aquí a 2020, Chile tendrá la esperanza de vida más alta del mundo, 77,4 años para los hombres y 82 para las mujeres, de acuerdo a información recopilada por el Instituto Nacional de Estadísticas.

Si bien estas cifras parecen lejanas, lo cierto es que año a año la esperanza de vida de la población aumenta y por lo tanto cada vez hay un número creciente de pacientes que busca una solución definitiva a sus problemas de disfunción eréctil y/o de incontinencia urinaria. En general, los tratamientos de última línea de estas patologías se basan en la implantación de dispositivos que permitan lograr una erección óptima y una continencia urinaria total.

Es debido a todo esto que entre este 14 y 15 de agosto, se desarrollará en la Clínica UC San Carlos de Apoquindo el curso “Urología Protésica”, cuyo objetivo es actualizar los conocimientos de la comunidad urológica en relación con las indicaciones, características y técnicas quirúrgicas relacionadas con las prótesis urológicas. Dentro de las actividades que realizarán durante el curso destaca en la jornada de mañana la transmisión en vivo de una cirugía de prótesis inflable.

El programa es dirigido por el doctor Marcelo Marconi, especialista en Urología de la Red de Salud UC CHRISTUS. Además esta actividad contará con la participación especial de los doctores, Arturo Dell Oro y Javier Domínguez, pertenecientes a la misma casa de estudios. Además del doctor Allen Morey, de la Southwestern Medical Center University of Texas; el doctor Mauricio Plata, de la Fundación Santa Fe en Bogotá; el doctor Cristián Palma, de la Clínica Las Condes; el doctor Alberto Bustamante, de la Clínica Alemana de Santiago; el doctor Rodrigo Leyton, de la Clínica Indisa y el doctor Oscar Storme, del Hospital Padre Hurtado.