Medicina UC es la carrera con más altos puntajes del proceso de Admisión 2012

Fecha: 16 de enero 2012

Un promedio de 796,1 puntos tuvo el conjunto de 90 estudiantes que fueron admitidos en la Escuela de Medicina UC y que este lunes 16 iniciaron el proceso de matrícula. Esa cifra pone a esta carrera como la que obtuvo los más altos puntajes del proceso de Admisión 2012 de la educación superior del país. El primer puntaje seleccionado fue 826,3 y el puntaje de corte, 785.

Maximiliano Ramírez, el alumno que entró con el mejor puntaje a Medicina UC, junto al director de la Escuela de Medicina, Dr. Felipe Heusser.

postulante2012-2José Luis Cantera, el segundo alumno seleccionado en la carrera, vino desde Antofagasta a matricularse.

postulante2012-3Hernán García Fernández quedó seleccionado en Medicina UC en el tercer lugar, con 815,3 puntos.

El postulante con mejor puntaje admitido en la carrera fue Maximiliano Ramírez Pedreros, de 18 años, quien encabezó la lista con 826,3 puntos. Egresado del Colegio Campanario, de Buin, obtuvo dos puntajes nacionales, uno en Matemática y otro en Ciencias. El alumno  fue recibido por el director de la Escuela de Medicina, Dr. Felipe Heusser, quien le expresó que la preferencia de estudiantes tan destacados como él por esta Escuela “es algo que nos enorgullece y que nos motiva a seguir haciendo un trabajo de excelencia para formar a los mejores médicos”.

Maximiliano Ramírez cuenta que siempre tuvo a la medicina entre sus opciones vocacionales, y que se decidió por la Universidad Católica, entre otras cosas, motivado por el enfoque cristiano y de respeto a la vida que se da en esta Escuela. Hijo único de Rodrigo Ramírez, empresario gastronómico, y de Andrea Pedreros, agente de viajes, Maximiliano da como clave para su buen desempeño como estudiante el “terminar cada clase tratando de no tener dudas, poniendo atención y preguntándole al profesor todo lo necesario”.

El segundo alumno seleccionado en Medicina UC fue José Luis Cantera, quien viajó desde Antofagasta para matricularse con 816,7 puntos. Puntaje nacional en Matemática, se preparó en un preuniversitario y complementó eso con los ensayos que realizaba en su colegio “Antonio Rendic”. Cuenta que se propuso desde siempre entrar a la Universidad Católica, pero no pensó en medicina. “Yo estaba en el curso matemático de mi colegio, pero la ingeniería no me entusiasmaba. A mediados de año me sentí motivado por la biología y pensé en medicina. Lo hablé con mis papás y me apoyaron desde un principio”.

José Luis tiene una hermana que pasa a primero medio, su padre se desempeña como jefe del área de finanzas de una minera y su mamá, educadora diferencial de profesión, se dedicó a la casa y a cuidar a los hijos. “No tengo a nadie de mi familia relacionado con la medicina, soy el único”, cuenta.

Distinto es el caso del tercer seleccionado en la carrera, Hernán García Fernández, de 18 años, quien es hijo del Dr. Hernán García, del Departamento de Endocrinología de la Escuela de Medicina UC. Con 815,3 puntos se matriculó en el tercer lugar. Egresó del Colegio  Sagrados Corazones de Manquehue y fue puntaje Nacional de Ciencias. Es el único, entre sus seis hermanos, que se interesó por la Medicina. “Siempre me ha gustado esta carrera, porque se adapta a lo que busco en el sentido académico; me interesa la biología, pero también lo social”, cuenta.

Las nuevas carreras de la Facultad de Medicina, Kinesiología y Nutrición y Dietética, también iniciaron sus procesos de matrícula. El puntaje de corte de Kinesiología fue de 678,7; y el de Nutrición, de 665,8.